Cómo Escribir Buenos Artículos Para Blogs, Revistas y Periódicos?: Consejos

La Forma de Escribir Buenos Artículos Para Blogs, Revistas y Periódicos

La idea de todo escritor para blogs, revistas o periódicos es escribir buenos artículos y que esos buenos contenidos sean leídos por gran número de personas, pero ¿cómo sacar contenido de calidad y como si fuera poco que despierte el interés del público? Es importante dar lo que la gente busca si en verdad queremos tener éxito.

Escribir Buenos Artículos

La pregunta sería para muchos: ¿cómo lograr buenos artículos y de forma masiva? Para otros la forma de que sean rentables o logren un buen posicionamiento cuando es en un blog o página web. Los editores de revistas y periódicos buscan aumentar su circulación y al mismo tiempo fidelizar a sus lectores.

Los puntos a tratar serán de forma general, ya que se ajustan a todos los medios de comunicación escrita y se basan en el emisor, receptor y el mensaje que se desea transmitir. Los medios de comunicación suelen aprovechar la presencia mediática de algunos temas y los sitios web también, por tal razón empezaremos por esos contenidos que acaparan el interés de las personas.

Pautas Para Sacar Buenos Artículos Para Blogs, Periódicos y Revistas


Estoy seguro de que los consejos que te brindaremos serán muy importantes para tener éxito con tus publicaciones (claro, si los aplicas en tu medio de comunicación).

A continuación nuestras recomendaciones:

1- Dominio del tema

Es fundamental tener dominio del tema tratado, lo recomendable es escribir sobre las temáticas de la cual tenemos mayor conocimiento y que por lo general son las que nos apasionan, trasmite esa seguridad a tus lectores y te ganarás su respecto.

2- Sólo escribe cuando estés Inspirado

Si no estás motivado para redactar un artículo, es difícil poder hacerlo bien, no podrás dar lo mejor de ti. Recuerda que tu estado de ánimo se puede reflejar en lo que escribes y cómo lo haces. Con la inspiración llegan las ideas y los conocimientos afloran.


Escribir Artículos Que La Gente Quiere Leer Cuando Falta La Inspiración Para Escribir


En este mundo tan moderno podemos saber fácilmente lo que la gente está buscando y hasta dónde y cómo lo busca. Por tal razón, investiga un poco y satisface esa necesidad, aún tus ideas personales se pueden vender si logras un buen gancho para atraer a los lectores. Disfruta de tu trabajo, pero escribe para tu público y no para ti mismo, ya te digo que hacer cuando falta la inspiración para escribir:

A)- Si la inspiración no está presente

La mejor forma de que llegue es despejar tu mente: investiga un poco, revisa tus trabajos anteriores, sal a tomar aire fresco, lee las publicaciones de otros, etc. En cualquier momento ella te llega y con nuevos bríos.

B)- Cuenta tus experiencias

Si la temática de tu columna o bitácora lo permite, habla de tu experiencia. Hablando de eso, suelo inspirarme hasta hablando de la falta de inspiración, sé lo más natural posible y déjate fluir. Piensa en que estás hablando con un amigo y no pierdas tiempo con correcciones de estilo o de ortografía, deja eso para el final.

C)- Usa otros artículos como plantillas

Suele funcionar a perfección cuando faltan ideas: toma un buen artículo como plantilla, cambia o modifica el titular, lee cada párrafo, bórralo y escribe tu versión, agrega todo el contenido nuevo de gran calidad que puedas y al final tendrás un artículo nuevo, diferente y actualizado. Además se puede citar el anterior como fuente bibliográfica si es el caso.

D)- Escribir sobre los temas de temporada

De esta forma si es navidad, escribimos sobre la navidad, por ejemplo; en una columna de negocios hablo sobre los negocios rentables durante la navidad. Es decir que llevo el tema de temporada a su relación con mi temática, sea en un blog, revista o periódico u otro medio de comunicación.

En síntesis: el dominio del tema, la inspiración y la naturalidad al escribir son de vital importancia a la hora de sacar un buen material para tus lectores, como recordar el hecho de escribir para ellos y no para ti. Busca siempre el llenar su necesidad de información.

Si te gustó este artículo, ayúdame a difundirlo. Compártelo en las redes sociales en que participas y aporta con tus comentarios. Dime tus recomendaciones para sacar buenos artículos para un blog, un periódico o alguna revista.