Marketing En Internet Para Los Pequeños Negocios: Su Real Importancia

¿Cuál Es La Importancia del Marketing Online Para Los Pequeños Negocios?

Los pequeños negocios suelen tener grandes dificultades para dar a conocer sus productos y servicios, los costos de la publicidad tradicional son muy altos para ellos por lo que es necesario saber cuál es la verdadera importancia del marketing por Internet y crear una estrategia online para lograr sus objetivos.

Marketing En Internet Para Los Pequeños Negocios

Es verdad que muchos propietarios de negocios, especialmente los de negocios pequeños ya no confían en los métodos tradicionales de mercadeo, tales como propaganda de boca en boca o anuncios impresos, es decir que los métodos tradicionales tales como distribuir volantes y anunciarse en radio y televisión son bastante caros y en ocasiones poco efectivos.

¿Cuál Es La Verdadera Importancia Que Para Pequeños o Nuevos Negocios?


Hoy en día se ha vuelto esencial para los negocios conducir un mercadeo realista por Internet para poder tener éxito en este mundo tan competido. La importancia de este sistema de marketing se ha incrementado hasta llegar a ser el medio más fácil de alcanzar el objetivo de audiencia expedita y efectiva a un bajo costo. Note que hacemos énfasis en el bajo costo.

Con los puntos que se van a detallar más abajo en esta publicación, probamos que es sumamente evidente que el marketing online es muy importante para el crecimiento de los pequeños negocios. Y que una bien estructurada estrategia de mercadotecnia proporciona una mayor exposición lo que sin dudas es algo que apunta a una audiencia local más grande.


En esta estrategia de promoción online será muy importante saber utilizar bien los recursos, es decir, si tu negocio es local, pues debes priorizar las búsquedas locales. De nada sirve para un negocio que venda zapatos en una tienda física por ejemplo; en el área de Santo Domingo (República Dominicana), el posicionarse en Internet para búsquedas en México. Es evidente que el tiempo y el dinero invertido, se estará desperdiciando.

Ventajas del Mercadeo Online Para Nuevos y Pequeños Negocios


No tenemos dudad de que existen muchas ventajas en hacer marketing por Internet para las nuevas y pequeñas empresas. A continuación algunas de las razones por las cuales creemos que el internet tiene sus grandes ventajas y es tan importante para los negocios y un gran número de emprendimientos online para lograr objetivos en el mundo virtual y en el plano físico.

1- Una demanda no satisfecha y clientes indagando en línea por productos y servicios. La realidad es que el Internet se ha convertido en una parte integral de compras por los clientes, cada día son más las personas que buscan de productos y servicios en línea.

Siendo que es cierto el auge de las compras online, podemos decir que una buena presencia en línea y bien acompañada de una buena estrategia de marketing online bien desarrollada facilita a los clientes conocer y comprar productos y servicios en línea ofrecidos por los pequeños y nuevos negocios.

2- Otra realidad es que suele ser muy difícil para pequeños negocios el poder hacerse de nuevos clientes y encontrar los clientes nuevos a través de la forma tradicional de marketing es un proceso que lleva tiempo.

El marketing online tiene la ventaja de facilitar a los negocios la tarea de encontrar clientes nueva por medio del uso efectivo de las herramientas que nos pone a disposición el Internet. Desde el uso del SEM (marketing en motores de búsqueda), el SEO (posicionamiento natural en motores de búsqueda), el uso de las redes sociales, etc. todo ello permite atraer nuevos clientes y más si poseen su propia página web.

3- El marketing por Internet es costo efectivo. Además, de que no hay garantía de que las técnicas tradicionales sigan siendo efectivas, muchos pequeños y nuevos negocios no pueden solventar esa mercadotecnia tan cara. Por esto el marketing online surge como una solución de bajo costo y que puede segmentarse de forma más correcta, es decir que le llegas sólo al público que te interesa.

4- El mercadeo online proporciona visibilidad las 24-7. Las 24 horas durante los 7 días de la semana, Resalta la ventaja de que a diferencia de los métodos tradicionales de marketing, los clientes pueden obtener información de productos y servicios independientemente del lugar, día y la hora. Aquí está la importancia de tener una página web propia en la cual anunciar las ofertas de productos y servicios, brindando además suficiente información sobre estos.

5- Los pequeños y nuevos negocios mediante el uso del marketing online pueden competirle a las grandes compañías, (algunas al tener más capital para invertir, es posible que sea muy difícil competirle, pero si se crea una buena estrategia, se puede). En otras palabras, los pequeños y nuevos negocios necesitan trabajar en su propio sistema de mercadeo para así atraer a los clientes locales, buscar que los prefieren por encima de los grandes consorcios.

Nos gustaría mucho saber tu opinión de la importancia que tiene el mercadeo por internet para pequeños y nuevos negocios, comenta y comparte la información, además espero haber sido de ayuda con ella.

Fuente que inspiró y que respalda esta publicación: Marketing y Negocios Por Internet Con Víctor Mejía.

Me gustaría que también veas mi reciente publicación: Marketing por Internet: ¿qué es, cómo y dónde hacerlo?