¿Qué Son Directorios de Blogs, de Artículos y Su Importancia?: Consejos

Importancia de Los Directorios de Blogs y de Artículos Para el Posicionamiento Web

A lo mejor algún novato se pregunta: ¿Qué son directorios de blogs y de artículos y su importancia para el posicionamiento web? Hoy no sólo te digo algo sobre el tema, sino que también te dejo un listado con varios directorios en donde conseguir un enlace de calidad a apunte a tu web.

Qué Son Directorios de Blogs

Sobre su importancia Google Dice que cada día es menor, también es cierto que el gigante del Internet nunca a puesto 100% claras sus reglas de juego y que además anda detrás de los SEOs por lo que hagamos las cosas bien y que funcione lo que tenga que funcionar. Es verdad que ya no tienen tanta importancia como antes, pero al día de hoy son parte fundamental del posicionamiento web.

¿Qué Son Directorios de Blogs y de Artículos?


Estos son sitios web en donde se tiene registro de multitud de direcciones de blogs y páginas web agrupadas por temáticas, categorías, etc. Los directorios de artículos, te permiten además la publicación de tus entradas y a cambio te ganas un link que apunta a tu blog o sitio web.

La gran mayoría de los directorios de blogs poseen un formulario que te pedirán para registrarte y aceptar tu blog tus datos personales, correo electrónico, descripción del blog, algunos te pedirán número de teléfono, ubicación geográfica y lo que consideren pertinente según la política de dicho directorio.


Existen muchos que son de pago, te exigen pagar una x cantidad de dinero para ser incluido en ellos (es una forma de venderte un enlace y es algo que no recomendamos). Para nuestra suerte tenemos la oportunidad de registrarnos de forma gratuita en muchos de ellos.

Si en verdad quieres tener éxito con un blog ya sea de negocios o personal, tienes que estar presente en estos directorios de lo contrario te será muy difícil conseguir buen posicionamiento web y ver buenos resultados. En cuanto más directorios incluyas tus blogs tendrás más visitas aseguradas, pero como los efectos no son automáticos para obtener resultados hay que tener paciencia.

Directorios de Blogs Para Conseguir Enlaces de Valor Para El SEO


Te dejo una lista de 20 directorios de blogs en donde conseguir un enlace de calidad para tu sitio web. Recomiendo no mandar tu blog el mismo día a todos los directorios sino más bien poco a poco para no molestar a Google. No hay que tener prisa, envía tu blog a uno por día y mientras sigues escribiendo contenidos originales y de calidad.

1- Boosterblog.

2- directorioplus.

3- blogesfera.

4- blogdir.

5- thehouseofblogs.

6- einicio.

7- bitacoras.org.es.

8- blogalaxia.

9- directorioplus.

10- blogolandia.

11- veneblogs.

12- bitadir.

13- bloxdir.

14- blogscolombia.

15- blogsmexico.

16- blogsperu.

17- blogissimo.

18- uniondebloggershispanos.

19- mediatico.

20- directorio-blogs.

Consejos Importantes Para el Uso de Los Directorios de Blogs


Importante señalar que no solamente es mandar tu blog a los diferentes directorios, sino que debes optimizar bien tu web y cada entrada para lograr mejor posicionamiento. La actualización constante es una forma de decirle a Google que tu proyecto va en serio, por lo que nunca dejes de publicar.

Mientras tanto un consejo importante; huir de programas automáticos que os ofrecen insertaros en tropecientos mil directorios sin esfuerzo, estas técnicas están penalizadas por los buscadores. Es mucho mejor que el proceso sea manual y siendo muy pacientes que se realice sin prisa, no más de uno por día.

Por cierto, cualquier aportación de directorios a través de vuestros comentarios serán bien recibidos por parte de todos, mientras comparte la información en las redes sociales y comenta este tema de los directorios de blogs y su importancia.

También te recomiendo ver las siguientes publicaciones:

1- ¿Cómo posicionar un blog en primer lugar de Google?

2- ¿Cómo escribir artículos de fácil posicionamiento?

Por último: ¿piensas que en la actualidad siguen funcionando los directorios de blogs y esos que te permiten publicar un post a cambio de un link? ¿Cuál es tu opinión?