Importancia del SEO Para Los Negocios Por Internet: Beneficios Reales

¿Qué Tan Importante Es el SEO Para Los Negocios Por Internet?

Si hacemos un pequeño análisis, nos podemos dar cuenta de la gran importancia que tiene el SEO para los negocios por Internet. Lo fundamental es que te garantiza visibilidad y te ahorra mucho dinero al no depender única y exclusivamente del SEM. Ni hablar de los pequeños o nuevos negocios que no tienen para invertir.

SEO Para Los Negocios Por Internet

Lo de las ventajas o beneficios del SEO, en cuanto a no tener que invertir capital, es algo relativo. Si tú no sabes de posicionamiento web, es obvio que tendrás que aprender y eso lleva tiempo que al lo mejor tu proyecto no puede o debe esperar. En tal caso tendrías que contratar una agencia SEO o profesional del área que haga el trabajo por ti.

SEO Para Negocios Online: Ventajas Competitivas


Un trabajo SEO bien realizado tiene grandes ventajas. Si tu negocio no está en la primera página de resultados de Google, entonces es como si no existiera. De nada vale tener los mejores productos y servicios disponibles para tus clientes si estos no llegan a tu tienda online, si la competencia está mucho mejor posicionado que tú.


Es importante aprender de SEO y aprovechar las ventajas que este brinda a quienes saben posicionarse bien en Google, pero sobre todo lograr la conversión. Ya en otra publicación comentábamos que no es lo mismo posicionar en búsquedas para un territorio determinado que no es el de donde están tus potenciales clientes.

Otro punto es que puedes estar bien posicionado justo en la ubicación geográfica de tus clientes, pero a la hora de estos llegar a tu tienda online o página de aterrizaje no se logra realizar la venta por falta de confianza del cliente o por la poca usabilidad de la web. Todo proceso de ventas por internet debe ser fácil, rápido y confiable.

Los Verdaderos Beneficios del SEO Para Los Negocios Online y Sitios Web


Para ilustrarnos mejor sobre el tema comparto los 12 beneficios del SEO publicado por la web Marketeria: 12 beneficios SEO.

Beneficio 1- Alto rendimiento de la inversión

El SEO te ofrece una mayor rentabilidad de tu inversión que cualquier otra forma semejante de promoción.

Beneficio 2- Posicionamiento a largo plazo

Una vez posicionada tu web, con un diseño adecuado y el sitio optimizado debe permanecer a largo plazo en el ranking en comparación con el pago por clic (CPC o PPC) donde los costes y gastos son constantes mientras se quiera mantener la campaña.

Beneficio 3- El tráfico objetivo

El SEO puede aumentar el número de visitantes que están buscando activamente tu servicio o producto.

Beneficio 4 – Promocionar web sin descanso

Imagina tener tu marketing trabajando exclusivamente para ti 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Ese es un beneficio SEO.

Beneficio 5- Aumentar la visibilidad de la marca

El SEO puede dar a tu marca un alto reconocimiento con una inversión relativamente baja.

Beneficio 6- Más Ventas

SEO puede aumentar las ventas de tu producto o servicio.

Beneficio 7- Carga de tu Página Web más rápida

Debidamente validado y optimizado tu código hará que la página web sea más pequeña y más ligera, lo que significa menos peticiones al servidor que conlleva menos gastos generales y tiempos de descarga más rápida.

Beneficio 8- Más rentabilidad

SEO es una de las maneras más rentables para comercializar tus productos y servicios.

Beneficio 9- Accesibilidad Mayor

Las mejora de los procedimientos y de la optimización web pueden hacer que tu página web sea más accesible para los usuarios.

Beneficio 10- Compatibilidad con los Navegadores

Un sitio bien optimizado estará muy cerca de ser validado con la mayoría de estándares. Esto significa que tu web funcionará correctamente en todos los navegadores, tu sitio puede ser visto por un mayor número de visitantes.

Beneficio 11- Indexación por buscadores

Todos los enlaces deben funcionar correctamente y todas las páginas deben ser accesibles a los buscadores con lo que tu web será fácil de indexar y clasificar correctamente por los buscadores.

Beneficio 12- Usabilidad

Siguiendo las normas básicas de optimización web los visitantes tendrán una experiencia de usuario más agradable.


Y sobre la importancia del marketing por internet para nuevos y pequeños negocios, sólo tienes que ver el artículo anterior de este blog: "Marketing En Internet Para Los Pequeños Negocios: Su Importancia". Al final, espero que la información sea útil y que compartas y comentes sobra el tema.