Artículos de Difusión Viral Para Un Blog o Página Web de Marketing Multinivel

El Mejor Artículo Para Tu Blog de Marketing Multinivel Es de Contenido Viral

Este artículo trata el tema del marketing multinivel cuando lo desarrollamos por medio de un blog o página web y cómo escribir buenos artículos logrando que se conviertan en contenido viral y de esta forma una mejor difusión de dichos contenidos por todo Internet (sobre todo las redes sociales).

Artículos de Difusión Viral

El Marketing multinivel es una estrategia de mercadotecnia en la que los vendedores son retribuidos no solamente por las ventas que ellos mismos generan de forma directa sino también por las ventas generadas por todos los vendedores que forman parte de su estructura organizativa.

La Estrategia de Contenidos Virales En Un Blog de Marketing Multinivel


El marketing multinivel es una forma muy efectiva de promover el contenido de un blog, sobre todo cuando las partes que se involucran tienen un incentivo o reciben algo a cambio. De esta forma los artículos de tu web pueden ser un contenido viral.

Al decir contenido viral, me refiero a que puede ser fácilmente propagados en la red como si fuera un virus. El beneficio además de ser popular en la web, es que logra cierta autoridad social por la gran interacción de los usuarios al compartir y comentar. Además esta presencia mediática te da un buen flujo de visitas a tu sitio web.


En síntesis: cuando te decides a crear tu página o blog de multinivel, lo que se pretende es que muchas personas lean tus artículos, y que si les gustan puedan compartirlo, consiguiendo así se propague de forma viral que no es otra cosa que se difunda como virus por toda la red y que llegue a muchas más personas. Para ello es importante la calidad del contenido y que sea una información que muchos usuarios estén interesados en ella.

Esto se consigue pensando en contenido para las redes sociales. Los contenidos que provocan emociones son mucho más virales y sobre todo el contenido positivo es mucho más compartido que el negativo, sobre todo en las redes sociales, las imágenes con mensajes de motivación son la mejor forma de viralizar un contenido en medios como Facebook.

La Redacción de Un Artículo de Propagación Viral


Al crear contenido viral para un blog de multinivel, tenemos que tener muy en cuenta algunos factores que inciden en el éxito o no de nuestros post: Este debe tener un buen titular, que tenga muchas búsquedas, que aporte buena información, que sea fácil de leer, una imagen que motive y de preferencia que sea un contenido positivo, que provoque muchos comentarios y que resuelva un problema o llene una necesidad.

Incluye las siguientes recomendaciones:

1- Un buen titular para un artículo

Lo primero que llamará la atención será el titular, este es el gancho. Si es interesante, la posibilidad de que el post sea leído aumenta, es la carta de presentación. Es importante que dentro del cuerpo de dicho post se cumpla con lo prometido en el titular.

2- Palabras clave con muchas búsquedas

Usa las herramientas que disponemos para saber las búsquedas semanales o mensuales que tienen esas palabras claves y la competencia que existe para las mismas. Escribir sobre lo que la gente busca te garantiza que estás escribiendo para alguien y no para ti mismo, si un tema es popular tu artículo será más compartido.

3- Un artículo que aporte buena información

En la web hay mucha información tanto de buena como de muy mala calidad, procura que tu contenido sea de lo mejor. Te recomiendo que domines el tema antes de escribir de esta forma te sale más natural y aportas con información relevante, aporta con tu experiencia, te será muy útil.

4- Un artículo fácil de leer

Usa un lenguaje natural (no pretendas impresionar con mucho tecnicismo), es importante que el usuario común pueda entender lo que escribes, que sea rico en palabras, usa ejemplos de la vida real, cuenta tus experiencias y ponte en los zapatos de tus lectores.

5- La imagen de un buen artículo

La imagen complementa mucho, llama la atención y es un motivo para compartir y comentar, pero centra tu post en resolver una necesidad. Da una solución en la que tus lectores puedan confiar, si es posible algo que ya está funcionando para ti, predica con el ejemplo.

Para lograr una mayor difusión publica cada artículo de tu blog de marketing multinivel en todas las redes sociales en las que estés presente. Hay varios plugins que te ayudan a automatizar este proceso para redes sociales como: Facebook, LinkedIn y Twitter.

Empieza por escribir buenos artículos y viraliza su contenido en las redes sociales, verás cómo aumenta la interacción en los artículos de tu blog de multinivel. No importa si tu web es de marketing o negocio online, un blog personal o religioso, busca la forma de tener buena interacción social, que tu contenido sea recomendado y hasta publicados en otras webs.