Blogueros Que Tienen Exito En Los Negocios Que Realizan Con Sus Blogs: Qué Hacen?

Requisitos de Los Blogueros Exitosos En el Marketing y Los Negocios Por Internet

En este artículo te comparto los requisitos que tiene que cumplir todo emprendedor en el mundo de los negocios online y el marketing por Internet y que realiza su trabajo por medio de un blog. Espero ayudarte a ser un bloguero o editor de sitios web con buenos resultados, que en verdad puedas ganar dinero con tus proyectos.

Blogueros Que Tienen Exito En Los Negocios

Este es el primer artículo para esta nuestra nueva web de marketing y negocios por Internet por lo que espero sea de tu agrado. Algo que destaca, es que ya tenemos más experiencia y por lo tanto mayor capacidad de darte contenidos de valor que pueda ser relevante, y si se puede, poder ayudar a todo aquel interesado en los negocios por Internet usando como plataforma un blog.

10 Requisitos Importantes Para el Marketing y Negocios Por Internet Con Un Blog


No es suficiente con tener el deseo de ser bloguero y montar tu sitio en Internet. La gran mayoría de los emprendedores que fracasan con sus proyectos tenían el deseo de vivir de un blog, pero no cumplieron algunos requisitos básicos para en verdad tener éxito.

A continuación te dejo un total de 10 requisitos para ser exitoso en el marketing y los negocios por internet:

1- Tener perseverancia

Es de vital importancia poder entender que muchos negocios en la web dan buenos resultados sólo con el paso del tiempo, por lo tanto hay que ser muy perseverante y no desmayar en el camino. Al principio tu blog puede tener pocas visitas, pero contrabajo y dedicación esas pocas visitas se convierten en miles y se logra la rentabilidad.


2- Pasión por bloguear y por la temática en cuestión

Se tiene que estar convencido de que estamos haciendo aquello que nos gusta. Si la temática de nuestro blog nos apasiona, es la única forma de salir adelante en los momentos duros en los cuales puede parecer que nuestro trabajo es en vano.

3- Mucha paciencia y una visión a largo plazo

No es lo mismo llegar rápido y luego caer, que hacer las cosas bien y que los resultados lleguen en su tiempo y que perduren. Aprende lo básico del SEO y que tu posicionamiento web sea lo más natural posible, ya que esa es la mejor forma de superar los frecuentes cambios de Google en su algoritmo.

4- El cliente es el centro de todo

Para tener éxito en el marketing y los negocios por Internet: trabaja para tus clientes, aporta algo de valor a la comunidad, contesta peticiones, responde comentarios, ayuda al que puedas y que tus contenidos se centren en aquellos que de verdad les interesa a tus visitas.

Es muy importante mostrar interés por tu comunidad de lectores y dar el mejor servicio posible a tus clientes y prospectos. De esta forma podemos fidelizar un cliente, convertir un prospecto o tener tráfico recurrente y de calidad.

5- Predicar con el ejemplo

Saber que un buen bloguero no recomienda nada que no haya probado antes y que esté seguro de que es un producto o servicio de calidad. La honestidad es un factor clave para seguir teniendo la confianza de los lectores, clientes y prospectos. Habla de tus éxitos y fracasos, comparte tu experiencia.

6- Mantener siempre el foco en el blogging

Independientemente del éxito y la rentabilidad de la web, se debe mantener en foco en la actividad blogging y seguir teniendo un trato cercano con los usuarios. Cuidar la web y nunca dejes de atender a los usuarios, publicar contenidos frescos y de gran valor para la comunidad.

7- Tener objetivos claros y un buen plan de negocios

Si no tenemos objetivos claros, tampoco sabemos a dónde nos dirigimos con nuestro blog y el trabajo que realizamos con el. Ten claros tus objetivos y desarrolla un buen plan de negocios en el que tanto tú como tus clientes puedan tener fe. Te invito a que aprenda todo lo que puedas sobre el marketing y los negocios online, sobre todo aquellos que pretendes realizar con tu blog.

8- Tener grandes habilidades para el networking online

La gran mayoría de los blogueros importantes tienen una comunicación fluida con mucha gente y esto lo hacen cada día, además se sienten cómodos atendiendo a su comunidad de lectores, sin olvidar el confraternizar con otros expertos en la materia. Un buen plan de marketing para tu blog se centrará en una buena comunicación que logre la confianza y fidelidad de tus clientes.

9- Poder transmitir tu propia personalidad

Sé original: los mejores blogueros son personajes muy genuinos y auténticos, olvida las poses y muéstrate como realmente eres, no esconda los temas que te preocupan o tus manías (es parte de predicar con el ejemplo y de ser diferente). Si quieres superar a tus competidores, entonces, sé distinto, ya que a lo mejor tu propia personalidad es tu mejor arma para competir en la actividad blogging.

10- Tener una creatividad insaciable

Ser creativo es parte también de dar tu toque personal, las mejores ideas no se copian, se crean y para ellos tienes que dar riendas sueltas a tu creatividad. Un ejemplo lo es el marketing de guerrillas que se sale de lo convencional y es la razón de su éxito. La creatividad es fundamental para tener éxito, aliméntala con la capacitación y siempre tendrás medios muy económicos para lograr tus objetivos.


Es muy importante destacar que por encima de todo se debe tener una gran capacidad de superación y autoaprendizaje en el Marketing y negocios por Internet. Saber que siempre se puede hacer mejor lo que ya está bien y que el mejor artículo todavía no está escrito, que falta mucho por hacer con Un Blog.