Consejos Para Hacer Marketing de Contenidos Si Tienes Un Negocios Online

Para hacer negocios rentables por Internet es necesario que podamos desarrollar varias estrategias y trabajar de forma sistemática y ordenada. Hoy hablaremos de varias tareas que tenemos que realizar para garantizar el éxito de nuestro negocio online y una de vital importancia lo es el marketing de contenidos.

Hacer Marketing de Contenidos

Los negocios online sólo dan buenos resultados si tenemos claro los objetivos y nos empeñamos en trabajar para el logro de tales metas. En este artículo te dejo claro algunas cosas que debemos y tenemos que hacer para obtener esas ganancias que sólo son posibles si para nuestro negocio online desarrollamos efectivamente actividades básicas de posicionamiento y tenemos una web acorde con las exigencias de los usuarios.

Hoy te ofrezco varios consejos para mejorar tu negocio en Internet. Si bien seremos un poco breves en esta publicación, eso no quiere decir que nuestras recomendaciones no sean importantes a la hora de tener éxito en la consecución de tus objetivos!

Recomendaciones Para Tener Exito Con Tu Sitio Web Haciendo Marketing de Contenidos


Como es obvio que quieres ganar buen dinero al hacer negocios online, que de seguro tienes un blog o sitio web para tales fines, a continuación te dejo varias recomendaciones:

1- Escribir para tus lectores

Aprende cómo escribir y publicar un buen artículo (optimizado para el SEO y para tus clientes), nunca pierdas el tiempo escribiendo para ti. Me explico: si no usas la herramienta para palabras claves, es posible que te posiciones muy bien con un término que nadie busca, solamente tú y te encuentras en primer lugar y luego te preguntas el por qué no hay visitas? Trabaja de forma inteligente y dale a tus visitas lo que buscan.


2- Tu blog debe ser fácil de encontrar

Si tu sitio web de negocios online no aparece en los primeros lugares de Google, podrás tener negocios en otro lugar, pero no en internet. Es necesario estar bien posicionado, y la mejor forma es con una buena arquitectura web bien optimizada: con contenidos originales y de calidad, buenos enlaces entrantes y siendo popular en la web teniendo autoridad social.

3- Saber siempre lo que pasa en tu web de negocios

Saber: quién te visita, el tiempo en la página, porcentaje de rebote, contenido con más vistas, también la procedencia de las visitas, etc. Toda esta información es fundamental en los sistemas de marketing y negocios por Internet. Para tales fines fue creada la herramienta gratuita de Google Analytics, la cual te brinda mucha información en el escritorio de tu blog, pero con más detalles cuando inicias sesión en dicha cuenta, ella te permitirá saber en qué estás bien y en lo que debes mejorar.

4- El diseño de tu blog es muy importante

El diseño de tu página web debe estar enfocado sólo en resorber las necesidades de los usuarios. Estos nunca deben asustarse o sentirse abrumados cuando entran en tu página al ver publicidad en exceso, ventanas emergentes, etc. Todo el contenido tiene que ser muy fácil de encontrar, además evitar enfocarnos en algunos complementos o plugin que afean nuestra página y algunas distracciones que nada aportan.

5- Que sea fácil de compartir

Las redes sociales son una muy buena fuente de tráfico gratuito, además de ayudar en algo con SEO. Hay plantillas muy elegantes, pero que no tienen los botones de las redes sociales, si es tu caso, ponerlos de inmediato o cambiar de plantilla es mi consejo. Blogger tiene la ventaja de tener los botones de los principales medios sociales y son muchas las plantillas en el mercado que los incluyen.

6- Darle mantenimiento a tu blog

Tu sitio web tiene que ser continuamente alimentado con artículos o vídeos nuevos. Si una persona entra hoy y la semana siguiente regresa y no ve nada nuevo, se puede llevar una muy mala impresión, además Google ama los contenidos frescos. El mantenimiento te permitirá saber mejor lo que pasa en tu sitio, por ejemplo; si algún plugin dejó de funcionar, otro punto es que la competencia estará ganando terreno y las visitas se irán con ella.

7- Una estrategia para conseguir tráfico y convertirlos en clientes

Esta te ayudará de varias maneras: una será con tus propios productos y la otra con la publicidad que tengas en tu página ya sea la de Google AdSense u otra. Aseguraste de usar un buen gancho, el titular de tus entradas es importante, como también lo es aquello que los usuarios ven en los resultados de búsqueda (es decir la parte de tu post que Google les muestra en dichos resultados).

A lo mejor vendes algo en tu blog, o tu negocio es el marketing de contenidos, pero la verdad es que sin importar cuál sea tu forma de generación de ingresos en Internet, estos consejos te pueden ayudar.