Cómo Hacer Marketing Para Un Negocio Por Internet y En Verdad Tener Exito?

En este artículo hablaremos de la importancia de hacer marketing para tu negocio en Internet y que este logre ser lo rentable y exitoso que pueda ser aplicando las mejores estrategias para hacer tu emprendimiento en línea.

Hacer Marketing Para Un Negocio Por Internet

La mejor forma de que tu negocio crezca es tener claro tu objetivo, saber a dónde quieres llegar con él y trabajar para realizar esa meta y para ello es de suma importancia el implementar un plan de negocios que este acorde con tu nicho de mercado, por lo tanto tienes que realizar los estudios pertinentes para saber la mejor forma de llevar a cabo tu emprendimiento.

Fundamentos del Marketing Para Un Negocio Online u Offline


Los fundamentos del marketing están en la investigación de los mercados para la toma de las mejores decisiones. Saber cuáles son las variantes y cada una de las características de tu nicho de mercado, te da una ventaja competitiva que bien explotada te garantiza la rentabilidad de tu negocio por Internet. Todo emprendedor que en verdad desea el éxito debe enfatizar en la buena información para la toma de decisiones.

La primera herramienta sería Google webmaster tools. Esta te permite saber lo que la gente busca en la web, además existen otras que dan buenos resultados, sabiendo además la competencia y cómo posicionar tu negocio si es que sabes usar bien todo la información que nos brindan dichas herramientas. En verdad sabes ganar dinero por internet? Qué le brindas a tus clientes o prospectos?


Lo Fundamental Para Ganar Dinero Por Internet


Tu objetivo será ganar dinero, pero lo fundamental para ganar dinero por Internet es enfocar tu campaña de marketing online en dar a los clientes lo que ellos buscan y dejarlos satisfechos. Muchos lo más que hacemos es marketing de contenidos y para tales fines tenemos que dar contenido de la mejor calidad posible o nuestros lectores se mudarán a la web de la competencia.

Piensa en grande, pero fíjate metas que sean viables, que se ajusten a las posibilidades reales. Muchos se fijan metas muy pobres y otros objetivos difíciles de lograr, por lo menos en poco tiempo. Sé realista para que luego no lleguen las frustraciones o desencantos, para lo antes dicho están los estudios de mercados y la asesoría de expertos en cada nicho o sector.

Los fundamentos del marketing moderno se ajustan a los negocios por Internet y funcionan muy bien, de esta forma puedes hacer: marketing institucional, de marca, comercial, promoción de ventas, relaciones públicas, montar una logística de distribución, crear sistemas de afiliados, etc. Todo dependerá del dominio que tengas de los fundamentos del mercadeo, mercadotecnia, marketing o como le quieras llamar.

El Uso de Las Redes Sociales Para Los Negocios En Línea


Las redes sociales, es verdad que tienen sus ventajas y desventajas, pero suelen ser una forma muy útil para realizar campañas de marketing. Te recomiendo tener cuidado con las bases de datos que ellas te brindan, ya que muchos perfiles en estos medios sociales están creados con información falsa y por lo tanto no son confiables, el secreto es aprender un poco sobre el tema y de esta forma garantizamos una buena inversión de tiempo y dinero.

La gran mayoría de los profesionales del marketing están en las redes sociales (sobre todo en Google+) y si tu negocio en la web es realizado con un blog, pues con más razón. Te recomiendo dedicar algo de tiempo a la red social profesional llamado LinkedIn y participar activamente en los principales medios sociales y en páginas web que te darán lo que se conoce "como autoridad socia".

Realizar marketing de guerrilla

El término de guerrilla marketing es relativamente joven y se centra en la creatividad y salir de todo lo convencional, es una buena forma de hacer negocios, ya que este se ajusta a los bajos presupuestos. El objetivo es llegar de una manera que sorprenda y quedar en la mente de las personas (en este caso nuestros clientes o visitantes de la web). Para más información te dejo el link a un post que escribí para una de mis páginas: "¿Qué es el Marketing de guerrilla y su objetivo?"

Al finalizar este post de cómo hacer Marketing para un negocio en internet, te digo lo siguiente: realiza tu estrategia para lograr llegar a un mercado específico (una meta clara es de vital interés para lograr el éxito). Muchas webs te brindan la posibilidad de generar mucho tráfico a tu negocio, te recomiendo investigar la reputación de cada sitio web antes de contratar sus servicios y cuida muy bien la imagen y reputación de tu negocio.

Una forma de saber si un sitio está siendo penalizado por Google, lo es midiendo su pagerank, tomando en cuenta que si es un sitio nuevo, no tendrá tal pagerank. Pero como se dice que este está muerto, pues mira la autoridad de página de los sitios de la competencia que están por encima del sitio en cuestión, si la web tiene más autoridad y menor posicionamiento, posiblemente está siendo penalizado!

¿Te imaginas poniendo publicidad para tu negocio online en un sitio que se encuentre en la lista negra de Google? Busca sitios de buena reputación para: poner tu publicidad, que te haga algún trabajo SEO, poner un enlace y hasta dejar un comentario.