La Importancia del Contenido Para Que Un Blog o Página Web Sea Exitosa

¿Qué Tan Importante Es el Contenido Para Que Un Blog o Sitio Web Sea Exitoso?

La importancia que tiene el contenido de un blog o página web para tener éxito es muy grande. No todo tipo de contenido es adecuado para una web (sea un blog o una página web de cualquier tipo, incluso tu perfil de Facebook y las Fanpage) tienes que ser muy cuidadoso con lo que escribe, ya que lo verán muchas personas.

Importancia del Contenido Para Un Blog

El contenido de toda página web, como ya lo sabes tiene que ser de la mejor calidad y estar siempre lo más actualizado posible. Si bien existen temas que se mantienen estáticos como por ejemplo las definiciones de conceptos y cosas por el estilo, también es cierto que estos deben ser creados de forma que puedan verse como contenidos frescos y no algo que ya existe en Internet.

¿Tenemos Que Escribir de Forma Regular En Un Blog?


La verdad es que cada vez que escribes un post, este te genera nuevas visitas. Un contenido nuevo te da más visibilidad en Internet al estar tratando un tema nuevo o al complementar uno ya existente, es tan importante como ayudar a posicionar los post anteriores al enlazarlos desde publicaciones nuevas. En definitiva las entradas dan vida a un blog por lo que este debe crecer en contenidos relevantes para lograr tener una buena audiencia.

Es posible que en algún momento veamos como que muchos artículos no valen la pena, que estos generan poco tráfico o no logran posicionar bien, es el momento de hacer un análisis y ver en qué estamos fallando: la optimización, palabras claves, si lo compartimos de forma correcta en los medios sociales, etc. Un buen post puede dar miles de visitas en pocos días y todas desde las redes sociales y desde otros blogs que lo publicarán luego de encontrarlo compartido en una de ellas!


Elegir Bien Las Keywords Para el Contenido de Un Post


Es importante saber elegir las palabras claves (keywords) y combinarlas de forma que logren buen posicionamiento y que te encuentren con distintas combinaciones de estas. Un buen ejemplo del titular de un post sería este: "Consejos de cómo crear un blog exitoso y rentable". Es un post que está optimizado para distintas combinaciones que resulten del conjunto de palabras que forma el título.

En el caso anterior (el del ejemplo), esta publicación aparecerá posicionado en primer lugar con el titular completo y dando poco tráfico, pero luego tendrá un buen posicionamiento sólo escribiendo parte de él o parte de las distintas keywords que la forman y de distintas maneras.

¿Qué es mejor? ¿Trabajar una palabra clave para cada entrada de tu blog o explotar varias cuando sea posible?

Lo más adecuado es una por entrada, dedicar el contenido de un post a una frase en específico, pero si tenemos la posibilidad de incluir otras que según la competencia que tengan y la autoridad de nuestro blog y siendo el complemento perfecto dentro del contenido a publicar, pues yo prefiero tener varias palabras clave.

Tanto bla, bla, bla, es porque existe la teoría en Internet propuesta por ciertos "gurús de marketing de contenidos" de que sólo se trabaja una palabra clave por cada entrada y eso es en cierta medida falso. Cuando sabes combinar varias frases dentro de un titular, ya ese contenido está optimizado para tales palabras, y sólo tiene que incluirlas todas en el primer párrafo y luego de forma coherente en el cuerpo de dicha publicación.

El Contenido de Un Blog Exitoso Marca La Diferencia


Quiero que recuerde algo que será de vital importancia para marcar la diferencia con el contenido de un blog y ayudarlo a que sea exitoso: no te guardes nada de tu saber, dale al público lo mejor de ti. Si tu contenido es información valiosa, los usuarios, lo comentan, lo comparten, recomiendan y regresan a tu blog por más. Además, también tienes la gran ventaja de que cuando tengas que venderles algún producto o servicio, te será mucho más fácil lograr dicha venta.

Dale a tus usuarios lo que otros se reservan y guardan como secretos de éxito. Es una muy buena forma de fidelizar al usuario al marcar la diferencia mediante contenidos originales, relevantes y de calidad superior a que ofrece la competencia. Marcar la diferencia por medio de las recomendaciones ya citadas, es muy importante y es la mejor forma de crear un blog exitoso.

El contendido de un blog exitoso está construido sobre palabras claves que traigan visitas de calidad y que al mismo tiempo generen buena publicidad contextual. Si es que tienes la publicidad de Google AdSense o cualquier otra que sea de este tipo, es fundamental elegir bien las keywords que mejor pagan y generar anuncios que sean rentable.

En resumen: mediante el ofrecimiento de contenidos verdaderamente interesantes, que aporten valor al usuario en de vital importancia. También saber elegir las keywords y crear buenos titulares, la optimización y compartir en redes sociales si en verdad queremos tener un blog exitoso.