¿Cuáles Son Los Principales Negocios Para Ganar Dinero Por Internet?

Hoy en día existen miles de formas de ganar dinero por Internet, elegir los tipos de negocios para hacer en la red y que sean verdaderamente rentables es tarea de todo emprendedor online y para eso están los estudios de mercados.

Negocios para ganar dinero online

Cuando tenemos por objetivo el hacer negocios por Internet, nos debemos enfocar en que de verdad ganamos dinero y en cantidad suficiente como para que varga la pena el tiempo y el dinero que se invierte. Muchos nos ponemos escépticos y elegimos los tipos de emprendimiento que no requieren inversión y si es necesario invertir que sean pocos recursos económicos.

Tres Grandes Tipos de Negocios Con Los Que Se Gana Dinero Por Internet


Son tantos los sistemas y modelos de negocios que los identificaremos en tres grandes grupos, ya es deber de cada persona identificar el tipo de emprendimiento que desea para sí. Los principales modelos de negocios en la web son los siguientes:

A)- Los relacionados con la venta de productos físicos: es obvio que nos referimos claramente al comercio electrónico.

B)- Los orientados a la publicidad: dentro de este grupo podemos encontrar los blogs, los grandes o pequeños portales y un conjunto de plataformas que ofrecen uno o varios servicios o contenidos gratis a cambio de publicidad.

C)- Los sistemas de negocios que están orientados a la venta de servicios que podemos considerar como de toda la vida. Estos se ofrecen de forma directa o indirecta.


Diferentes tipos de negocios en Internet se encargan de: resuelven un problema ya existente o bien generan una necesidad nueva no contemplada hasta el momento. Muy acorde con técnicas de mercadeo que buscan llegar a su público objetivo y lograr un beneficio económico por dejar satisfecha una necesidad psicológica o real.

Tipos de Negocios Para Hacer Dinero Por Internet


A continuación te dejo a manera de resumen algunos tipos de negocios que si se saben realizar pueden ser muy rentables por Internet y con los cuales muchos emprendedores online están haciendo mucho dinero gracias a las ventajas de saber usar el Internet con fines comerciales:

1- Los Modelos Flash Sales

Aquí encuadramos a todas aquellas propuestas basadas en las ventas online de corta durada y con descuentos importantes. Son el tipo de ofertas que te dicen que compres "aquí y ahora" funcionan muy bien, ya que el usuario sabe que se tiene que decidir de forma rápida o perderá la oportunidad de adquirir el producto o servicio a ese precio.

2- Los Fremium

Modelo basado en el acceso a un servicio gratuito con el posterior intento de vender servicios asociados "Premium" o de pago a los usuarios avanzados. Tres de los máximos exponentes a día de hoy son Linkedin, Spotify y Dropbox, también son muy de moda los software de seguridad y mantenimiento de pc.

3- Los comparadores online

Muy utilizados en multitud de sectores. Se trata de aglutinar en una misma plataforma lo que hacen la gran mayoría de compradores en su día a día. Los tenemos en muchos tipos de productos como los seguros (Rastreator), billetes de avión (Kayak), hoteles (Trivago), productos financieros (iahorro) y tantos otros.

4- Permission marketing basado en la generación de "leads"

Aquí hablamos de todas aquellas agencias dedicadas a la generación de contactos interesados en recibir ofertas de un determinado portal o incluso dispuestos a recibir información de una determinada oferta.

5- Los nuevos modelos de e-learning

Como lo son las clases en streaming, mini-cursos por temáticas, plataformas de consultas a expertos e incluso píldoras de conocimiento a precio muy reducido. Algunas de las nuevas propuestas son: Tutellus, Floqq, Internetacademi, foxsize school o iconversity.

6- Los negocios vinculados al cloud computing

Aquí podemos hablar de todas aquellas empresas que se dedican a la protección y almacenamiento de datos en la nube. Sabemos que son un verdadero negocio en auge, ya que cada día tenemos más necesidad de hacer uso de este servicio.

7- Crowdfunding

Se trata de plataformas que permiten canalizar la financiación colectiva de proyectos que quieren salir a la luz. Algunas de las plataformas que funcionan bien son: Lánzanos y amigosdenyumbani para fines solidarios. Podemos diferenciar dos subcategorías:

A)- Crowdsourcing: o contratación colectiva. Un ejemplo hispano muy claro es adtriboo donde puedes colgar un proyecto de diseño de logo o página web sin ir más lejos y podrás escoger entre distintos diseñadores que presentan propuesta.

B)- Crowdlending: aquí se trata de financiación colectiva de empresas y pymes. Una plataforma que está plasmando con éxito este tipo de propuesta lo encontramos en Arboribus.

8- El blogging

Muy de moda hoy en día. Los apasionados al mundo de los blogs cada día somos más y es que este tipo de plataformas web tiene sus ventajas ya que los podemos monetizar y hacer rentables de distintas formas. Además, un blog te abre muchas puertas en el mundo de los negocios por Internet (es mi tipo de negocio online favorito).

9- Creación, posicionamiento y venta de blogs

Hablando de los blogs, éstos se pueden vender y es un tipo de negocio rentable cuando sabemos cómo posicionarlos y tener muchos suscriptores. Existen sitio en la web en donde los podemos poner a la venta.

10- Los sistemas de afiliados

Ideales para ganar dinero por Internet, no tenemos que comprar nada, solamente promover los productos y servicios de otros por medio de un enlace personalizado para tales fines y cobrar una comisión que en el caso de los productos de ClickBank rondan casi siempre el 75% del total de las ventas.

11- Ofrecer servicios profesionales

Muchos expertos en distintas áreas del saber brindan sus servicios profesionales por Internet. Una forma muy común es a través de un blog, bitácora personal que se usa para darse a conocer y generar confianza en los prospectos. Ver algunos consejos de marketing para bloggers.


Espero que si te interesan los negocios online, que puedas encontrar el tipo de emprendimiento que más se ajuste con tus posibilidades y que puedas ganar mucho dinero. Mucha gente vive del Internet y sus usuarios y son la prueba viviente de que sí se puede.

Recuerda que ningún emprendimiento puede ser exitoso sin antes informarse bien y conocer a fondo en qué consiste, ventajas, desventajas y estrategias viables.

Fuente parcial: Tiempo de Negocios.