Marketing y Negocios Online: Primeros En Resultados Google, Pero Cómo Hacerlo?

¡Mi Blog de Marketing y Negocios Por Internet En el Primer Lugar de Google!

Suena como que presumo y es verdad, pero tengo derecho de presumir un poco de tener este blog en los primeros lugares de resultados de búsqueda del mejor y más importante motor del mundo. En realidad actualmente en tercero y luego de este post sé que será el número 1 ó por lo menos en segundo.

Marketing y Negocios Online

Este blog fue creado en septiembre del 2013, y no ha sido nada fácil trabajarlo juntamente con otros sitios web para poner lograr un buen posicionamiento y tener la visitas necesarias para que sea rentable. Mi blog de marketing y negocios online en el primer lugar (o los primeros lugares) de los resultados que nos ofrece Google es el fruto de mucha investigación y esfuerzo que se desarrolla dentro y fuera de este blog.

Claves Para Posicionar Primero Con Marketing y Negocios Online


Una de los puntos claves, fundamentales, es tener muy claro lo que es la actividad blogging y los negocios online, desarrollar estrategias de posicionamiento (SEO), crear contenido de calidad, dedicar tiempo a redes sociales, foros, publicar en otras web, comentar en sitios de la misma temática e incluso de la competencia.

Una de las estrategias que podemos citar fue crear una que otra controversia, pero siempre diciendo la verdad o por lo menos nuestra verdad, hablando de forma sincera, dando nuestras opiniones y respetando los comentarios de nuestros lectores que emiten su opinión sobre las distintas publicaciones. Es como comentaba un usuario, dejar que los lectores se expresen libremente, pero sí que la sangre llegue al río.


Algo que funciona muy bien para un blog personal o de negocios es participar de forma muy activa en todas las redes sociales que puedas. Sabiendo que no es tener un perfil y dejarlo abandonado, por lo que recomiendo que tengas las cuentas que puedas trabajar bien y sólo esas.

Las mejores forma de trabajar las redes sociales como en el caso de Facebook es con una página de fans y con la misma publicidad contratada a través del mismo Facebook, pero siendo un poco creativos podemos lograr publicidad gratis y buen tráfico fomentando el marketing viral.

¿Qué otras cosas fueron necesarias hacer?


1- Pues pensar en nuestros usuarios y también pensar en Google: si bien los motores de búsquedas son los que nos traen todo el tráfico orgánico, también hay que tomar muy en cuenta a nuestros usuarios y eso lo hacemos por medio de un diseño web agradable y en la forma de presentarles nuestras publicaciones.

2- Ya hemos hablado sobre el contenido: original, de calidad y que aporte valor. La mejor forma de conquistar a los usuarios, conseguir suscriptores, prospectos, ventas y que otros recomienden tu trabajo es ofrecer precisamente contenidos de ese tipo.

3- Un punto a resaltar es la constancia en nuestras publicaciones: si bien hay ocasiones en que disponemos de poco tiempo y más cuando gestionamos varios sitios web y nos dedicamos a otras actividades, pero hay que casar el tiempo necesario para mantener actualizado nuestro sitio web. Tanto Google como tus usuarios verán con buenos ojos tu web si siempre tiene algo nuevo que aportar.

4- Finalizo diciendo que a la hora de lograr un buen posicionamiento web hay que ser cuidadoso con el algoritmo de Google, sobre todo el famoso Panda que penaliza el contenido duplicado tanto dentro de tu sitio web como fuera de este. Lo mejor es escribir tus propios artículos y cuando sea necesario usar contenidos de otras webs, pues citarlas como fuentes del mismo.

Para más información sobre los sistemas de negocios por Internet, te recomiendo que leas los diferentes artículos en este sitio web en los cuales hablo de los sistemas de negocios, muchos de los cuales están ajustados a los usuarios que tienen una web blog.

Para aquellos que incursionan en el marketing en redes sociales, les recomiendo el marketing de guerrillas, participan de sistemas de afiliados y otras forma de hacer dinero en la web. Nuestro objetivo es ayudarte a crear e de la mejor manera tus negocios online.

Si buscas lo que algunos llaman secretos, consejos o recomendaciones, te recomiendo el nuevo blog "Estrategias de Ventas y Negocios". Comenta sobre marketing y negocios online y estar posicionado primero en los resultados de Google.