Recomendaciones Para Gestionar Tu Blog de Marketing y Tener Exito Al Vender

Estrategias Para Vender: Consejos Para Tener Exito Con Tu Sitio Web

Te presento algunas recomendaciones para que gestiones de forma eficiente tu blog o sitio web de negocios. El objetivo es que puedas crear y desarrollar tu estrategia de marketing online con pautas que te ayuden para tener éxito en tu emprendimiento, sin ser experto, pero viendo resultados siguiendo sus orientaciones.

Gestionar Tu Blog y Tener Exito Al Vender

Según datos, el 70% de los expertos dicen que el uso de la comercialización de contenidos es uno de las mejores maneras de conseguir clientes en Internet. Crear contenidos de calidad no sólo es dar dotarlo de un buen formato, sino en verdad relevante y orientada a dar solución a sus necesidades mediante información valiosa.

Si brindas contenidos de calidad, eres honesto y además te tomas el tiempo de interactuar con tu público, al final te ganas te reviste de confianza ante usuarios y posibles clientes. Te brinda además la posibilidad de posicionarte como un experto en tu nicho de mercado.

¿Cuál Es el Verdadero Objetivo del Marketing de Contenidos En Esta Estrategia?


Si te preguntas: ¿cuál es el propósito del marketing de contenidos? Debes saber que el propósito de la comercialización de contenidos es atraer y retener a los clientes mediante la creación de manera consistente contenidos que sean relevantes y de valor con la intención de cambiar o mejorar el comportamiento del consumidor.


La verdad es que muchos emprendedores creen que la creación de un sitio web y realizar un poco de SEO es la única cosa que hay que hacer para conseguir clientes en línea, o simplemente la creación de una página de Facebook, realizar publicaciones y esperar que los clientes lleguen.

Podemos decir que la verdad es que la manera de atraer a los clientes con el uso de Internet es totalmente diferente. Se requiere el uso correcto de las herramientas del marketing online y en ese proceso es fundamental la interacción con los usuarios y posibles clientes atendiendo sus necesidades por lo cual se debe aprender cuáles son y brindar las mejores soluciones posibles.

10 Pautas, Recomendaciones y Consejos Para Tener Exito En Internet


Hablando de consejos para el éxito por Internet, son mucho los sitios web que brindan recomendaciones para tales fines y la verdad que gran cantidad de esas publicaciones ni están optimizadas para lograr buen posicionamiento y sin embargo escriben sobre SEO. Lo primero es generar confianza demostrando conocimiento y trabajando para que tu propio éxito hable por si solo.

1- Conoce el potencial de un blog, enfócate en ayudar y no en vender

Lo primero es fortalecer la relación con tu cliente ofreciendo un contenido útil y de alto valor añadido. Debemos estar consientes de que un blog tiene el poder para atraer a clientes a su marca, negocio o simplemente tráfico para las publicaciones y ganar un buen dinero con la publicidad. Si tienes un blog este debe ser un canal para ayudar a tu audiencia, da y luego recibe.

La realidad es que muchos no utiliza un blog de forma correcta insistiendo demasiado en vender, enfócate en ayudar a tus posibles clientes a elegir qué producto se adapta a tus necesidades. Enseñar a tu cliente o visitante el mejor uso de tus productos y la forma de mejorar aún más los resultados. Además es fundamental escribir sobre los que tus usuarios quieren leer y contestar sus preguntas.

2- Sé tu mismo, es la mejor forma de ser original

Es muy recomendable que escribas con tu forma de hablar, sé diferente, de hecho ya lo eres, por lo tanto muéstrate como tal. Está comprobado que esto aumenta los resultados con la comercialización del email, la participación en las redes sociales y también los comentarios en el blog.

Un buen consejo es que no trates de impresionar con palabras muy rebuscadas, a muchos de los usuarios les puede resultar aburrida o poco entendible tal publicación. En resumen, da un mensaje claro y no rellenes con mucho bla, bla, bla que sea de poco interés.

3- Conoce la demanda de tu audiencia

La gran mayoría de sitios web o mejor dicho de expertos en SEO, te recomiendan el uso del planificador de palabras claves, ubbersuggest entre otras herramientas que son grandes maneras de entender lo que el público quiere y eso es correcto. Pero en nuestra opinión no hay nada más eficaz que preguntar o retroalimentarnos con los comentarios e informaciones que suministran los usuarios.

Recomiendo aprender a analizar las tendencias en Internet. Pongo como ejemplo un post sobre Allencuestas.com, que al realizar un análisis con la herramienta de Google AdWords para palabras claves, este no mostró resultados, realicé la publicación y al día siguiente tenía más de mil visitas, luego 2,000 en un día. La página era nueva y por lo tanto no se mostraban resultados, pero con la información de que lideres de grande MlM estaban en ella, ya era suficiente para saber de la gran oportunidad para conseguir tráfico.

4- Tener metas y objetivos claros

Saber por qué, y para qué se trabaja, es sumamente importante. Esto definitivamente ayuda mucho a un sitio web, su público, cliente actuales y posibles clientes. No podemos realizar un emprendimiento solo para improvisar, es bueno tener las cosas claras.

En los momentos de dificultad, solo el tener bien claro tus objetivos, es lo que te ayudara a salir adelante, por eso es siempre recomendable realizar todo emprendimiento solo en temáticas o nichos de mercados que en verdad nos apasionan, nos será más fácil obtener buenos resultados.

5- Crear guías prácticas

Si un internauta busca un tutorial o información muy detallada sobre un tema en especial, se sentirá muy bien si la encuentra, trata de que sea en tu blog. Las guías prácticas son excelentes estrategias para atraer a los clientes debido a que muestran cómo salir de X para lograr Y, de una manera visual.

6- Crear buenos titulares

Los buenos titulares son para tus lectores y al mismo tiempo para los motores de búsquedas. Muchos blogueros cometen el error de hacer titulares sólo para el usuario, algunos de estos nunca tendrán el posicionamiento suficiente como para traer tráfico orgánico. El título es una de las principales razones que hace que la gente lea tus artículos, los comparta y mucho más.

Tus contenidos deben ser un híbrido en cuanto a posicionamiento, es decir pensado en la gente, pero también en los motores de búsquedas para que estos últimos los muestren a los primeros. No es lo mismo el titular para periódicos, Libros o Revistas, que los títulos en las publicaciones de un blog.

7- Si no vendes, pues toma datos del prospecto

Se dice que convertir prospectos en clientes es una de las más hermosas obras de arte de marketing en Internet. Muchos no comprarán en la primera visita, pero es fundamental que puedan dejar por lo menos su correo electrónico o un comentario con su enlace a perfil social o sitio web. De esta forma podemos darles seguimiento y crear una relación más cercana.


Gánate su confianza. Muy importante es no mostrar las ansias de vender, sino crear una relación de ayuda mutua, conocer inquietudes, responder preguntas, etc., nada mejor que sean ellos que te pidan la recomendación de un producto, servicio o negocio.

8- Saber reaccionar ante las críticas negativas

Por razones de posicionamiento SEO, y cuidando la imagen de la web y su editor, es recomendable el moderar todo comentario, pero deja que las personas se expresen, claro siempre cuidando ciertas normas.

Por qué moderar comentarios? Por razones de SPAM y por personas cuyas palabras pueden ser consideradas como contenido para adultos o malos comentarios de personas con el único fin de hacer daño.

Sabemos que ser criticado de forma negativa nunca es fácil, pero necesitamos mantener la integridad y la de la empresa. Recuerda que no vale la pena ofender a nadie, ni exaltarse las redes sociales. Además muchos comentarios negativos son una buena fuente de aprendizaje, y una valiosa oportunidad de conocer y corregir lo que está mal o cuidarnos más en el futuro.

9- Cuidar la imagen de la web es cuidar la tuya

No hay mucho que decir, ya que de esto hablamos en otras publicaciones, pero en resumen:

- Cuida que tu blog o sitio web se actualice periódicamente.

- Ten cuidado con tus consejos, pautas o recomendaciones.

- No hacer spam, ni poner enlaces a sitios spam.

- Sé honesto y cumple tus promesas.

- Recomienda siempre lo mejor.

- Contenido lo más original que se pueda y siempre de buena calidad.

- Moderar comentarios y responder preguntas.

10- Una web bonita o con apariencia de ser profesional no lo es todo

La verdad es que no es suficiente con tener una plantilla de pago o que sea profesional si el webmaster no sabe optimizarla bien, además muchas plantillas elegantes son las peores en cuanto a conversión con publicidad, a la hora de vender, etc., otras cargan muy lentas y logran menor posicionamiento. Un buen consejo es usar la que mejor se adapte a las necesidades de la web y sus usuarios.

Un buen consejo y algo que puedo recomendar por experiencia, es tener un blog de pruebas, en este hacemos todos los experimentos SEO. Te puede sorprender el resultado, pues el blog de mayor fuerza que tengo, fue ese en donde realizaba todo tipo de pruebas y por lo visto dieron buenos resultados.

Nota: los SEOs acostumbran realizar pruebas con sitios web creados para esos fines, ya que no se recomienda realizar experimentos con la web de un cliente, sino con una propia. Esa es parte de la estrategia de tener varios blogs que funciona para muchas cosas que tienen que ver con conseguir visitas, monopolizar resultados, posicionar otras palabras claves, etc.

Para concluir ¡te invito a complementar la información viendo nuestra publicación sobre hacer marketing de contenidos para un negocio online!

Ahora espero tu opinión o aporte por medio de un comentario. Otro favor que espero de ti es ayudar a la difusión viral de este post al compartirlo en tus redes sociales.