¿Cómo Crear Una Estrategia de Marketing Para Tu Negocio En Internet?

Pasos Para Crear Una Buena Estrategia de Marketing Online: Lo Fundamental

Cada día son más los emprendedores que buscan hacer negocios por Internet. Algunos tienen éxito, otros no, lo fundamental es capacitarte, estudiar el mercado y crear una buena estrategia de negocio. Ya sea uno físico u online, debemos saber hacer uso de las herramientas del marketing.

Estrategia de Marketing Para Tu Negocio Online

Si en verdad queremos tener éxito en un emprendimiento dentro o fuera del internet lo fundamental es tener metas y objetivos claros. Cuando sabemos lo que realmente queremos y estudiamos la forma de conseguirlo, sin lugar a dudas que se tomarán las medidas necesarias para asegurar el éxito. Recomiendo la capacitación constante y el estudio de mercado para lograr tus metas.

El Proceso de Creación de Un Negocio Online y Sus Estrategias


Es verdad que este es un proceso de prueba y error, pero también es cierto que muchos errores pueden evitarse. Si hacemos lo correcto, creamos una buena estrategia en la cual evitamos perder tiempo valioso y dinero al incursionar en un negocio online o la creación de un negocio físico. Es verdad que se puede tener éxito, hacer mucho dinero y vivir del internet, sólo se necesita de mucho trabajo, investigación y aplicar un buen método de negocio.

En el marketing tenemos dos fases, la primera es la parte estratégica, la segunda la operativa, de nada te sirve una sin la otra. Es importante agotar la fase estratégica y para tales fines se necesita información real de lo que está pasando en tu entorno. Una buena investigación de mercado es fundamental para poder crear la estrategia con la cual se pretende competir y conquistar un lugar en la mente y corazón de tus clientes.


Luego que tenemos creada esa estrategia que se fundamenta en conocer bien el mercado: sus necesidades, oportunidades, ventajas, desventajas, amenazas, etc. Luego de hacer un análisis a lo interno de tu negocio, es donde entra la parte operacional, es decir poner en marcha tu estrategia y luego darle seguimiento evaluando y controlando sus resultados.

Es Fundamental Aplicar La Estrategia de Marketing


De nada sirve tener un buen plan de marketing si somos incapaces de aplicarlo, es por este motivo que se deben crear estrategias que si podamos montar, que desarrollemos. Como dice un dicho, "la fe sin obras es muerta". Es bueno ser tener grandes expectativas, pero que se ajusten a tus posibilidades reales, es importante saber con certeza hasta donde podemos llegar y cuáles metas se necesita de esperar el momento en el cual podemos ir tras de ellas.

En este momento ya tenemos definido nuestro modelo de negocio ya sabemos si nuestros productos o servicios son susceptibles de ser comprados por un usuario a través de Internet con algún método de pago. También tenemos definido el modelo de promoción de nuestros productos, servicios, marcas o e-commerce (tienda virtual).

El sistema de promoción consiste en ofrecer contenidos relevantes para el usuario. Es decir: información de la empresa, productos, servicios, noticias, servicio posventa, servicio técnico, juegos, promociones, etc. Es necesario aclarar que para tener éxito con tu estrategia de comunicación, que todos los contenidos, servicios o aplicaciones que se ofrezcan en la web deben estar dirigidas a nuestro perfil de usuario objetivo.

Tu estrategia tomará en cuenta la forma en que tus posibles clientes te van a encontrar en internet, si tu negocio virtual no está presente en donde buscan tus posibles clientes, entonces no existe. Para dar a conocer nuestras ofertas tenemos: los buscadores, las redes sociales y los anuncios y/o publicidad online.

En este punto dentro de tu estrategia de promoción online, es imprescindible seleccionar y tener muy claro los mejores términos de búsqueda por los que se necesitan para que los usuarios encuentre y localicen la web. Para que nuestra web pueda localizarse fácilmente conviene tener un dominio que defina con la mayor exactitud posible nuestra oferta de valor, sencillo y fácil de recordar.

Otro punto de vital importancia para un negocio en internet es el desarrollo de una web eficaz que según los expertos se compone de un 95% marketing y un 5% informática. Es muy posible que tengas que acudir ante un experto en la creación de sitios web, tiendas virtuales, etc., alguien que sepa de marketing online, optimización y posicionamiento web.

En resumen, son muchos los factores para crear y desarrollar una buena estrategia de marketing para tu negocio dentro o fuera del internet, lo fundamental es agotar las dos fases claves, la investigación para crear dicha estrategia y la parte operacional del marketing en la cual aplicamos nuestro plan de negocio. En fin el conocer los elementos del plan de marketing para tu negocio.

¿Cómo crear una buena estrategia de marketing para desarrollar tu negocio online? Comenta y comparte este esta publicación y éxito en tu emprendimiento.