Marketing Online: ¿Qué Es, Sus Objetivos, Ventajas y Cómo Hacerlo A Tu Negocio?

¿Qué Es, En Qué Consiste y Cómo Funciona el Marketing Online?

El marketing online podríamos decir que está de moda, pero las modas pasan y la verdad es que esta actividad ha llegado para quedarse, pero ¿qué es? ¿Cómo funciona o cómo podemos hacerlo de forma correcta? Te invito a conocer más del tema y aprender a obtener resultados al aprovechar sus ventajas.

¿En Qué Consiste el Marketing Online?

Cada emprendedor es responsable de su propio éxito y la verdad es que más de uno ha fracasado sólo por no saber el potencial de lo que tiene frente a sus ojos. No podemos tener un negocio online, tampoco un sitio web sin saber por lo menos los fundamentos básicos del marketing por Internet.

Un emprendedor responsable consigo mismo se orienta y aprovecha las ventajas y todo el potencial posible, más si su negocio es online. Lee la información y fija el objetivo de aplicar los fundamentos del mercadeo digital y de seguro tendrás éxito en tus proyectos en la red.

¿Qué Es el Marketing Online y Su Objetivo?


Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Conocemos el marketing es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto, idea comercial o servicio. Cuando se habla de marketing online, esto es lo mismo que decir que es por internet.


Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

La finalidad que persigue el marketing online o marketing digital es aprovechar las oportunidades que Internet nos brinda para potenciar un negocio o marca con sus productos o servicios de manera más eficiente. Al igual que hacemos los mercadólogos, en el mundo digital también es necesaria la buena investigación de mercados para luego tomar las mejores decisiones.

¿Cuáles Son Los Fundamentos del Marketing Online?


Para saber cómo hacer marketing online, primero debes saber cuáles son sus fundamentos. Al entender cada una de las actividades que se realizan podrás crear tu propia estrategia sobre la base de tus metas u objetivos en internet. El marketing online se fundamenta en un conjunto de técnicas de Marketing basadas en los medios digitales:

1- La promoción de la Web en los principales motores de búsqueda en los cuales se usan tanto el SEO como el SEM. Con el primero logramos un posicionamiento natural en los resultados de dichos buscadores y con el segundo debemos pagar para aparecer en tales posiciones.

2- También se fundamenta en aprovechar el impacto de las redes sociales (SMO y SMM). Son comunes los perfiles corporativos y el uso de profesionales como el community manager.

3- En la posibilidad de enlazar con grupos de afiliados que promuevan nuestros productos o servicios desde su Web a cambio de una comisión. Estas son las llamadas redes de afiliados que si están de moda en el mundo online (muchas realmente buenas y un creciente número de estafas y malas prácticas).

4- Entre los fundamentos del marketing online está la creación de campañas de envíos de correo electrónico (E-mail Marketing). Tu objetivo será que no te califiquen como Spam y que tus mensajes resalten entre los demás correos recibidos por el cliente o prospecto.

5- Entre las actividades del marketing online encontramos la posibilidad de aprovechar el potencial de Internet apoyándonos en los lenguajes de programación y técnicas de Marketing más novedosas en donde resaltan la programación y el diseño web.

¿Por Qué Hacer Mercadeo Por Internet Para Tu Negocio?


El Marketing Online nos permite llegar a más gente, más rápido y de manera más económica. La irrupción de Internet modifica los hábitos de conducta de la sociedad. Recuerda que no está todo inventado y la constante evolución del mundo de Internet es clara muestra de ello.

En un mundo donde cada movimiento queda registrado, donde el individuo tiene acceso a un mundo sin fronteras ni distancias, el Marketing Digital se hace imprescindible a la hora de gestionar y aprovechar las oportunidades que nos ofrece Internet.

La Mercadotecnia En Los Negocios Por Internet Tiene Muchas Ventajas

Es la verdad, el Marketing y los negocios por Internet tienen sus ventajas. Según el mundo cambia y que la tecnología mejora surgen nuevas formas de hacer negocios, inspiradas en las acciones tradicionales del mundo físico, pero de una manera ordenada basándose en el conocimiento del entorno online.

El conocer el comportamiento del mercado online nos permite realizar las estimaciones estratégicas con mayor exactitud planificando con mayor eficacia. Con el marketing online se nos abre una ventana de oportunidades increíble y es la razón por la cual cada día son más los que hacen uso de estas potentes herramientas aplicándolas a sus negocios.

Esta es también una de las razones de que necesitemos todo un conjunto de herramientas con acceso en tiempo real a una cantidad infinita de parámetros que nos permiten medir el efecto exacto de nuestras acciones, determinando el coste y la contrapartida que nos ofrece.

El marketing online que se desarrolla de forma correcta tiene esa gran ventaja. Además del acceso a un nuevo mundo con una proyección que en verdad puede ser infinita, un mundo donde no existen distancias. De esta forma podemos competir en el mercado global el cual es más que una realidad.

En resumen podemos decir que es una actividad con muchas ventajas para él sepa como implementar de forma correcta una buena estrategia de negocios en internet. Espero tus comentarios, da tu opinión, comenta y comparte esta publicación.


Te invito a ver mi último post sobre los tipos de franquicias, ya que son un sistema de negocios muy interesante tanto en el mundo físico como en el online y el otro sobre marketing rentable con un blog.

Puedes ampliar la información en: Mercadotecnia en Internet.