Importancia del Email Marketing: Conócela y Crea La Mejor Estrategia Posible

La Importancia de Una Buena Estrategia de Email Marketing Para Tu Negocio o Sitio Web

El Email Marketing tiene gran importancia para los negocios online y páginas web que quieran tener una efectiva lista de suscriptores. Es bueno tener y desarrollar una buena estrategia con el fin de fidelizar a los lectores y convertirlos en clientes si es que vendemos un producto, si es el marketing de contenido, pues lo mantenemos al tanto de cada publicación relevante.

Importancia del Email Marketing

Cuando se abre un sitio web o un negocio en línea, hay varios pasos a seguir para construir tu lista de prospectos. En esta tarea debes tener un recurso para regalar, que sirva como un motivador para que la gente se inscriba a tu lista, luego será muy importante desarrollar una buena estrategia para mantenerla dentro de ella y conseguir los objetivos propuestos con la misma.

Puntos Importante En Una Estrategia de Email Marketing


Sabemos que no sólo es crear lista, una vez que están en tu lista, debes mantener tu nombre a la vista de estos clientes. Esto como es lógico, puedes hacerlo mediante el envío de mensajes de seguimiento mediante el uso del correo electrónico, pero tenemos que saber la respuesta a la pregunta: ¿cuántos mensajes son los que se recomienda enviar? ¿Y qué contenido o información incluir en dichos mensajes?

Es importante para desarrollar una buena estrategia de Email Marketing, tener en cuanta que cuando los clientes se inscriben en tu lista, debes decirles que tú vas a enviarles mensajes de correo electrónico de manera regular y al mismo tiempo cumplir con dicha promesa, pero sin pasarte, es decir sin abusar enviando correos de forma desproporcionada.


La ventaja de decirle a tus lectores o clientes lo que va a pasar al suscribirse a tu boletín electrónico, es que serán menos propensos a darse de baja cuando lleguen estos correos. En otras palabras, es muy importante hacerles saber con qué frecuencia vas a enviar estos correos electrónicos y lo que se incluirá en ellos. Crea una buena expectativa y cumple tu promesa.

¿Qué Información Debe Incluirse En Un Boletín Electrónico?


¿Qué información incluir en los mensajes de correo? En estos mensajes de correo electrónico, podrán y deberán incluir información sobre nuevos productos o servicios, una nueva publicación que tú escribiste y que está cargado con información importante para ellos (es decir que les sea relevante), ó una actualización de tu blog que puede ayudarles a mejorar sus estrategias, mejorar su sitio web o simplemente buena información que pueda ayudarle a ganar más dinero online.

Recuerda que lo que sea que planees hacer, es de vital importancia el comunicarlo a tus clientes potenciales. De esta forma si envías un correo electrónico cada semana y luego necesitas incrementar el número de envíos debes notificarlo. Sabemos que a todo el mundo le gusta recibir algo valioso, sobre todo cuando se ha esperado para ello, no tengas temor de comunicar los cambios y dar información valiosa.

Se recomienda en una estrategia email marketing el enviar mensajes de correo electrónico como mínimo una vez por semana y con no más de 10 días de diferencia. La razón es que si tú esperas demasiado tiempo entre mensajes de correo electrónico, las personas pueden olvidarse de ti o tomar más en serio a la competencia. Recuerda que no eres el único, que existen otros competidores detrás de tus clientes.

La idea es mantener tu nombre frente de tus clientes potenciales, pero con información valiosa de productos y servicios o lo que sea que le pueda facilitar la vida a ellos. Es importante compartir información muy valiosa y de forma gratuita. Si brindas por medio de tus publicaciones aquellos secretos que otros no se atrevan a dar gratis, es seguro que te seguirán siguiendo.

Recuerda que es muy importante en una estrategia email marketing, el mantener tu nombre o marca frente a tu lista mientras entregas información valiosa para tus clientes, de esta forma tu lista crecerá aumentando también las posibilidades de ventas. Por el lado contrario también es cierto si envías más de tres correos electrónicos a la semana, los clientes pueden cansarse de oír de ti y darse de baja.

Espero que este artículo te sea útil para entender la importancia del email marketing para un negocio online y para sitios web que quieran crecer, fidelizar clientes y tener la posibilidad de obtener nuevos prospectos.

También espero tus comentarios y la opinión que tengas sobre la utilidad del Email Marketing como estrategia de promoción para un negocio online, al mismo tiempo que te recomiendo la publicación: "Marketing online: ¿Qué es, cómo hacerlo y sus ventajas?"