¿Cómo Ganar Dinero Con el Marketing de Contenidos y Un Blog?

¿Se Puede Ganar Dinero Por Escribir Artículos En Un Blog Personal?

En este post hablaremos de varias formas de ganar dinero sólo escribiendo artículos en tu blog de Blogger o de cualquier plataforma web. Esto hacer el famoso "Marketing de contenidos", pero debes realizar un buen trabajo de generación de información y tráfico para rentabilizar dicho proyecto.

Ganar Dinero Con El Marketing de Contenidos

Es muy posible ganar dinero al escribir, de hecho cada webmasters que logra ingresos con el marketing de contenidos de una forma o de otra está implementando algunas estrategias para que su blog o página web sea rentable y con lo que mejor sabe hacer: escribiendo post y post de buena calidad. No sé tú, pero yo vivo de escribir, mi negocio es el marketing de contenido.

El Marketing de Contenidos Debe Aportar Valor Al Usuario


No todo el que escribe aporta valor en su contenido, por eso se debe poner énfasis en la calidad. No es que sea una recomendación o buen consejo, es una necesidad el dar información que los usuarios real y efectivamente valoren. De esta forma estarás haciendo negocios tan sólo con escribir, monetizar la web. En ese sentido, por mi lado me dispuse a ir primero por fácil y gratis (Blogger), y la verdad es que no me quejo de los resultados.

La primera opción para ganar dinero con el marketing de contenidos lo es sin dudas Google AdSense. Esta publicidad contextual es la mejor forma de obtener un ingreso todos los días y cobrar al fin de cada mes, pero siempre y cuando puedas generar un buen número de visitas en tu sitio web.


La clave con AdSense es escribir sobres las keywoords que mejor paguen y que tu público esté interesado en dicha publicidad generada con dichas palabras claves, saber elegir formatos de anuncios que garanticen la competencia entre los anunciantes, esto es para que sólo aparezca en tu web la publicidad que mejor pague (en esto días realicé el bloqueo de algunas campañas de anuncios para garantizar más relevancia y anuncios que paguen mejor).

El Marketing de Contenidos Puede Ser Muy Rentable


No sólo es brindar calidad y tener la web monetizada. Luego de que tienes contenido, debes lograr visitas a tu web y la mejor forma de asegurar estas visitas es estando en los primeros lugares de los resultados en motores de búsqueda. Estar bien posicionado en Google y otros buscadores puede no ser tan fácil para muchas palabras claves, pero hay cosas que puedes hacer con respecto a optimización para buscadores (SEO).

Es fundamental hacer un buen trabajo SEO. Para esto debes escribir y optimizar bien tus artículos, para que en verdad sean relevantes para los buscadores y para los usuarios. Asegura estar presente en redes sociales, blogs de terceros, bitácoras y diferentes sitios que te aseguren buena visibilidad en la web y al mismo tiempo te generen tráfico cualificado.

La Mejor Estrategia Para el Marketing de Contenidos


Lo mejor que una persona que escribe para los usuarios del Internet puede hacer es reconocer eso, estar consiente de que crea contenido para el usuario y no para sí mismo. En otras palabras debe conocer y usar herramientas para saber lo que la gente busca en la red y determinar si está en capacidad de posicionar bien esa información en los resultados del buscador.

Sobre la forma de crear contenido que puedas posicionar ya tenemos una publicación que habla en detalle dando algunas pautas que son fundamentales para posicionar bien en Google cualquier motor de búsqueda: "Cómo escribir artículos de fácil posicionamiento". También otro en este mismo blog que trata de los errores a evitar en tus blogs o sitios web.

Todo escritor se merece recibir una buena remuneración por sus publicaciones, de este modo estará siempre inspirado para ofrecer lo mejor de sí y su trabajo no será en vano. Otra forma muy común son los post patrocinados, sólo tienes que suscribirte en los lugares que están disponibles.

Los artículos patrocinados son una buena fuente de ingresos, la desventaja es que a Google esta es una práctica que no le agrada y hasta puede penalizarte por ello. También están los usuarios que pueden desconfiar de nuestras recomendaciones cuando se dan cuenta de que nos están pagando ellas.

Lo correcto es no recomendar un producto o servicio que no sea realmente bueno, esto funciona para las páginas web, nunca recomiende una web de mala reputación. Sigue estas recomendaciones y podrás Monetizar bien tus artículos y tener un blog rentable con Google AdSense u otra forma de monetización o marketing online.