¿Cómo Crear u Obtener Ideas de Buenos Contenidos Para Tu Blog Fácil?

La Forma Más Fácil de Crear Contenidos Relevantes Para Tu Blog o Sitio Web

Hay momentos en que nos falta inspiración o simplemente no tenemos ideas de qué escribir en nuestro blog, queremos crear contenidos relevantes, pero no podemos arrancar. ¿Qué pensarías si te digo que existe una forma fácil de obtener contenidos, buenas ideas o titulares llamativos para tu web?

Crear Contenidos Relevantes Para Tu Blog

Nos centraremos en conseguir buenos titulares para: nuevas ideas de artículos, generar tráfico usando buenas palabras claves y saber las novedades o tendencias de tu sector. Es posible que en la web exista mucho contenido e información relevante sobre este tema, pero lo hoy expuesto aquí es fruto de la experiencia por lo que también te sirve de ejemplo de cómo crear nuevo contenido (publicar sobre aquello que te ha funcionado).

Algunas Técnicas Para Tener Éxito Con el Marketing de Contenidos


Como ya tenemos varias publicaciones sobre el marketing de contenidos, nos enfocamos en los puntos ya tratados. El objetivo es dejarte bien ilustrado sobre el tema y no agobiarte con un post muy extenso en este blog!

A continuación varias recomendaciones para crear nuevos contenidos para tu blog:

Ideas de Buenos Contenidos

1- Participación activa en redes sociales

Cuando participamos activamente en las redes sociales (perfiles, grupos, comunidades, fanpage), tenemos la ventaja de ver mucho contenido fresco. Estamos al día con las publicaciones de nuestra competencia que publica en estos sitios, recibimos información de nuestros contactos, etc.


2- Suscribirte a sitios de tu misma temática

Acostumbra suscribirte a varios blogs de tu misma o similar temática, si recibes un email notificando sus nuevas entradas, es posible que puedas hacer otra versión de la misma y publicarla en tu blog. Algunas publicaciones sólo las editamos, reconocemos los derechos de autor y las publicamos en nuestro sitio. Otra ventaja es que puedes seguir aprendiendo sobre tu temática.

3- Afiliarte a varias PTC

Esto nos ha funcionado muy bien, al participar en páginas de pago por clic recibimos mucha información. Si tu blog publica sobre marketing y negocios por internet, estarás viendo los anuncios de muchos negocios que no conoces y sobre los cuales resulta rentable hacer una que otra publicación.

4- Espiar a la competencia

Puedes usar alguna herramienta para ver cuáles artículos dan más tráfico a tu competencia o bien lo puedes hacer hasta de forma manual tu mismo. En caso de blogs como este, sólo tenemos que mirar donde dice popular post (artículos populares o el nombre que le ponga el bloguero), Blogger muestra la lista de las 10 publicaciones más populares del sitio.

Funciona crear un listado de sitios que publican sobre tu temática y visitarlos constantemente. En este punto debemos ser muy cuidadosos de investigar si en verdad podemos posicionar las mismas keywords que la competencia, conozco de blogueros que me espían y luego hacen nuevas y hasta mejores versiones de mis artículos, a uno de ellos le va muy bien, otro ya abandonó su blog al no poder posicionar un sólo post!

5- Participar en sitios donde se comparten artículos

Participar en sitios como Karmacracy y Beevoz o el lugar de tu preferencia en donde se publique sobre tu temática. Estar en donde cientos o miles de blogueros comparten sus enlaces te brinda la oportunidad de conseguir contenido nuevo que puedes reescribir con tus propias palabras y presentarlos como originales.

Recuerda lo del punto anterior, que sean contenidos que tu blog pueda posicionar bien en los resultados de búsquedas, pero tampoco olvides el investigar cuántas búsquedas globales tienen en tu idioma dichas keywords. No cometas el error de escribir sobre algo porque otro lo hace, investiga el volumen de tráfico detrás de esas palabras clave y la competencia que tienen.

6- Reforzar temas ya tratados en tu blog

Es posible que tengas algún post en solitario, que escribiste un día sobre un tema y jamás ha escrito sobre él. Si publicaste por ejemplo; "qué es marketing de contenido", luego publica otro post como: "cómo tener éxito con el marketing de contenidos", naturalmente el último post irá enlazado al primero y de esta forma queda mejor optimizado. Es otro ejemplo de cómo las ideas para nuevos contenidos están a tu disposición.

7- Usar herramienta de Google AdWords

A lo mejor es algo que tienes tiempo sin hacer, el usar la herramienta de Google AdWords para palabras claves. Debemos usarla siempre que tengamos la idea de publicar un nuevo post, te recomiendo crear un listado de posibles titulares de 3 ó 4 palabras sobre los temas que trabajas en tu blog o de aquellos sobre los que te gustaría escribir y ver el volumen de búsquedas que tienen, ver sobre todo la tendencia.

Otras Fuentes de Inspiración Para Crear Nuevos Contenidos


La verdad es que cuando nos apasiona el tema blogging siempre encontramos fuentes de inspiración para nuevas publicaciones. Es fácil tomar notas o grabar un audio para recordar una idea, por ejemplo; todo tenemos un teléfono móvil donde anotar una nueva idea (esto en caso de estar fuera de casa) que puede salir de cualquier evento cotidiano según tu temática.

En lo personal he sacado buenas ideas para un blog cristiano hasta de una película o canción, de una predicación en la iglesia que visito, de personas con las que debato un tema bíblico, etc.

Para el blog "Salud, Dinero y Amor", tenemos publicaciones de experiencias en el amor (tanto propias como de terceros), también una inspirada en un producto de afiliados que pretendíamos vender y así por el estilo.

En el blog "El Secreto de AdSense", tenemos el caso de cuando cobramos nuestro primer pago con este sistema de publicidad y en este mismo blog, tenemos otra sólo para presumir que llegamos al primer lugar de los resultados de Google y para contar cómo lo logramos.


En fin, todo depende de cuantas ganas le pongas al asunto, siempre tendremos buenas ideas para nuevos titulares y más que eso, una gran fuente de contenidos frescos como lo es el internet y las experiencias que tenemos en el día a día tanto en el mundo físico como en el digital.

Espero que estas recomendaciones te sirvan en tus objetivos con el marketing de contenidos. Si tienes algo que aportar, no dejes de hacerlo, ya que tu opinión es importante para nosotros (tanto que tenemos varios artículos inspirados por un comentario, por pedido o pregunta de un lector).