¿Cuál Es el Mejor Blog Que Puede Tener Un SEO? ¿De Qué Temas Escribir?

¿Cuál Es el Mejor Nicho Para un Experto En Posicionamiento Web?

El mejor sitio (blog o página web) que puede tener un experto en posicionamiento web (SEO) es sobre una temática que por lo general no les interesa a los SEOs. Piensa en la gran ventaja competitiva que puedes tener si eres el único o uno de los pocos que en verdad sabes posicionar un sitio web y que estás publicando sobre una determinada temática.

Mejor Blog Que Puede Tener Un SEO

Cada uno tiene sus puntos de vistas sobre la forma de enfocar un sitio web en cuanto al tipo de contenidos que publica, mientras algunos apuestan por los nichos pocos competidos, otros piensan en el volumen de tráfico sin pensar en la competencia y hay quien sólo se enfoca en la rentabilidad, pero ¿cuál es la mejor estrategia de posicionamiento web? ¿Qué es lo que mejor funciona?

En Qué Pienso Antes de Publicar En Mis Blogs? Me Importa La Competencia?


En mi caso soy muy arrogante como para pensar en la competencia, si el tema tiene muchas búsquedas y es rentable, le entro sin importar quien esté compitiendo, pero sin dejar de lado las temáticas menos competidas, ya que estas me pueden dar buen volumen de visitas y ayudarme a conseguir los enlaces necesarios para luego rankear las keywords más difíciles.

Soy de los que piensan a futuro y si tiene que esperar un año para rankear la keyword que sé me va a dar mucho tráfico y que además es rentable, pues publico y le hago todo el trabajo SEO que sea necesario. Además está el hecho de que es mejor el 5% del tráfico total de una palabra clave de 100,000 búsquedas mensuales que el 100% de una de tan sólo 500.


Las palabras clave de pocas búsquedas deberían interesar sin son altamente rentable, si convierten muy bien o si son tan sólo el post que necesitamos para mantener viva una web a la que no queremos dedicar tiempo (para los que tienen sus blogs de apoyo), de las que por algún motivo sólo queremos que estén ahí y le ponemos lo más fácil de posicionar en Google.

También debemos decir que crear titulares de pocas búsquedas suele tener buenos resultados si es que sabemos cómo hacerlos. Esta publicación por ejemplo es una que de seguro recibirá poco tráfico desde los motores de búsquedas, pero me sirve para algo muy importante como crear un silo de enlaces internos en donde les transfiero el link juice a otras publicaciones con potenciar de muchas visitas, pero de una competencia muy alta.

Ideas y Ejemplos de Buenos Temas o Nichos Para Tu Blog


Decir que una buena idea, para alguien que ofrezca sus servicios como experto en posicionamiento web, lo es un blog sobre el tema SEO. Este tipo de sitios se constituyen en plataformas idóneas para darse a conocer y conseguir clientes, pero si queremos diversificar nuestros ingresos o simplemente no ofrecemos servicios de optimización y posicionamiento web es una excelente idea meternos en dichos de mercados donde los SEOs metan muy poco sus narices.

Un buen ejemplo lo son los blogs cristianos, hay muchos muy bien cuidado en cuanto al trabajo de optimización con mira al posicionamiento web, pero la mayoría (por lo menos de los que he visto) muestran que sus responsables no saben ni patatas del tema SEO y a pesar de no aparentarlo son muy rentables con AdSense y buenos para la venta de productos de afiliados que suelen consumir los cristianos!

Existen muchos nichos de mercados que no están acaparados por los SEOs, es cuestión tomarse el tiempo de investigar un poco y revisar las primeras posiciones en Google para aquellos nichos que por alguna razón pensamos no les sean de interés y ver cómo están optimizadas dichas webs.

Para Sitios Que Monetizan Con Google AdSense


Hay muchas palabras claves de miles de búsquedas mensuales, pero que según los datos de AdWords no tienen anuncios de pagos por clics o su valor es muy bajo. En estos caso, en donde la mayoría de los SEOs pensando en pago por clics, simplemente no publican sobre dichos temas es bueno pensar en lo siguiente:

1- Un post que genere muchas visitas te dará como resultado muchas páginas vistas. En promedio cada visitante verá tres post dentro del blog en los que se mostrará publicidad contextual que a lo mejor pague más por clics e impresiones de anuncios.

2- Google cada vez muestra más anuncios tomando en cuenta el historial del usuario y no la palabra clave exacta de la búsqueda (por eso es común recibir los clics más caros en blogs de temáticas generales o que publican sobre cualquier bobería que un SEO suele no tener en cuenta por "no ser rentable").

3- He visto que cuando un blog recibe mucho tráfico, el TrustRank se dispara, y se logra posicionar mejor otros artículos del sitio, además que un post muy visitado puede ser muy compartido, generar enlaces de calidad, buenos comentarios, etc.

4- Por muchas razones (como las ya citadas) un post muy visitado genera una página (entrada) de mucha autoridad, el truco es poner varios enlaces hacia otros contenidos de temáticas más rentables o de difícil posicionamiento, como al mismo home para pasar esa autoridad y beneficiar todo el blog.


Tenemos un post que te puede interesar sobre qué son los blogs y varios consejos para crear uno exitoso y rentable, también otra sobre ideas de artículos y una muy interesante sobre los principales errores que suelen cometer los blogueros novatos. Espero tu opinión expresada por medio de un comentario y hasta un próximo post.