Cómo Hacer Marketing Por Internet y Ganar Una Buena Cantidad de Dinero?

2comentarios
Si en verdad quieres saber cómo hacer y de forma efectiva el marketing por Internet no dejes de leer esta publicación en la cual te presentamos un conjunto de recomendaciones orientadas a la consecución de tu objetivo: la venta de productos o servicios y ganarte una buena suma de dinero!

Cómo Hacer Marketing Por Internet y Ganar Dinero?

Es muy posible que lleves cierto tiempo queriendo explotar el marketing en Internet como herramienta para hacer despegar tu negocio online y es posible que no tengas buenos resultados. Si ese es tu caso, pues no te preocupes, porque en este artículo voy a compartir contigo todo un listado de consejos con el único objetivo de ayudarte a ganar dinero online si los aplicas correctamente.

Recomendaciones Para Tener Exito En el Marketing Online: Para Generar Buenos Ingresos


Lo primero es la formación y lo siguiente el aplicar lo aprendido. Lo cierto es que cuando se quiere emprender un negocio online, uno de los mayores obstáculos es no saber cómo utilizar el marketing en Internet para generar ingresos. El problema es que muchas personas piensan que solamente con crear un sitio web van a ganar dinero todos los días.


Muchos emprendedores inician con mucho entusiasmo pensando en el dinero fácil y rápido, pero la verdad es que no es no tan fácil, ni tan rápido como solemos pensar,  y cuando se dan cuenta que después de varios meses no han generado ni un solo dólar, terminan frustrándose y deciden abandonar la idea de ganar dinero desarrollando u negocio por Internet.

Ahora te comparto varios consejos dirigidos a orientarte en la creación y desarrollo de tu negocio y que son los siguientes:

1- Un formulario para suscripción voluntaria (Autorespondedores)

Es Indispensable que contrates un servicio de auto respondedor para mantener construir una lista de suscriptores y mantenerte en contacto frecuente con tus prospectos y en un futuro hacer una venta por medio de esta herramienta. Aprovecho para invitarte a ver nuestro post sobre los autorespondedores y su funcionamiento.

Utilizando esta estrategia puedes hacer un seguimiento a tu lista para construir una relación con todos los suscriptores. Este es uno de los recursos que no puedes dejar de utilizar porque con un simple clic puedes enviar un correo instantáneo a cientos o miles de personas, pudiendo ganar miles de dólares por ese correo.

2- Contenido Valioso

Somos de la creencia de que el contenido debe ser de calidad, pero si no es relevante, pues de nada sirve, este funciona si responde a una necesidad del usuario, prospecto o posible cliente. Es de vital importancia tener en cuenta que la información valiosa y gratuita genera confianza y credibilidad. Si consigue esto, el resultado será que tus prospectos estarán dispuestos a comprar tus productos propios o algunos que tú les recomiendes.

3- El tiempo es ORO!

Recuerda que el tiempo no lo recuperas, si no lo aprovechas al máximo, tu negocio en línea no será exitoso. Te recomiendo que inviertas tu tiempo aplicando las estrategias de marketing que aprendas, pero que tengas mucho cuidado al elegir tus maestros, recuerda que no todo el que habla bonito por Internet realmente sabe de lo que está hablando!

Para acelerar tú curva de aprendizaje debes de invertir en tu educación. No puedes hacerlo todo tu solo, te demorarías meses o años para crear un negocio exitoso por Internet. Si compras información y estrategias estarás adquiriendo experiencia de otras personas que ya han pasado por lo que tú pasaste. Esto te ahorra mucho tiempo.

 4- Seguimiento de ventas de productos

Es importante darles un seguimiento post-venta a los clientes para seguir manteniendo una buena relación y en un futuro volver a venderle algún producto a este cliente. Si no eres capas de hacer, pues estás demostrando que no eres para nada bueno en el tema del mercadeo online.

En este punto realmente no importa si no tienes un producto o servicio propio y el que vendiste lo hiciste como afiliado. Porque en un futuro puedes recomendarles otro producto que complemente al que ya adquirieron y volverás a ganar dinero online. El objetivo y que también es una muy buena estrategia de marketing es fidelizar al cliente y que este siga comprando, pero además que te recomiende.

5- Tener un plan de marketing

Sin un plan estructurado no puedes vender un producto aunque estés ofreciendo el mejor. Para ganar dinero online debes desarrollar un plan para llevar a cabo tu negocio. Tus objetivo, tus métodos de generación de tráfico, tu nicho de mercado, etc.


Debes de ponerte fechas límites para cumplir los objetivos que planteaste. De esta manera sabrás si tu negocio va por el buen camino. En ese mismo orden y sabiendo que el tiempo es oro es recomendable saber usarlo de forma correcta, es la razón por la que te voy a recomendar el enfocarte en un nicho de mercado en el cual centrar tus esfuerzos.

Importancia de Enfócate En Un Solo Nicho Cuando Queremos Ganar Dinero Online


Si eres uno más de tantos emprendedores que llevas meses y meses trabajando un negocio y no han podido ganar sus primeros dólares en Internet, o que están ganando muy poco, es posible que la razón sea el no centrarte en un nicho rentable y acorde con tus cualidades. Sobre el tema de encontrar los mejores nichos de mercados puedes ver el post dejado en el link anterior.

Lo cierto es que cuando emprendedores comenzamos a desarrollar negocios por Internet enfocados en diferentes nichos podemos estar cometiendo un gravisimo error. Si bien hay nichos de mercados de muy poca competencia y que podemos dominar con pocas publicaciones en una web medianamente optimizada, si ese no es tu caso, lo mejor que puedes hacer en centrarte en uno solo.

La verdad es que hay gran cantidad de emprendedores que prácticamente están perdiendo su tiempo, por la sencilla razón que al querer hacer mucho, al final terminan no haciendo nada y no obtienen los resultados que estaban buscando y terminan frustrándose. Ahora te invito a ver las principales razones por las que debes dedicarte a un solo nicho si quieres hacer dinero por Internet:
 
A)- Aprovecha tu energía

Para crear un negocio exitoso y hacer dinero por Internet debes de usar toda tu energía en un solo nicho para poder explotar al máximo esa oportunidad de negocio y no desperdiciarla de a pocos en muchos nichos. El ser humano incrementa su productividad notablemente cuando se enfoca en un solo proyecto y va disminuyendo mientras va teniendo más proyectos a realizar.

B)- Valora tu tiempo

Cuando estas involucrado en varios nichos, el tiempo se te hace muy corto aunque trabajes 8 horas diarias y al final del mes terminas haciendo la mitad de lo que tenias planeado.  Mientras que enfocado cien por ciento en un solo nicho de mercado puedes invertir 2 horas de tu tiempo al día para desarrollar, pulir tu proyecto y al final del mes tener un negocio terminado trabajando perfectamente para ti.

C)- Te conviertes en un experto

Si focalizas tus esfuerzos en un solo negocio, a la larga te convertirás en un experto en el nicho que estás trabajando. Pero si estas queriendo ser un experto en muchos nichos al mismo tiempo, definitivamente te va a llevar demasiado tiempo lograrlo o posiblemente nunca lo logres.

Cuando te conviertes en un experto para un solo nicho (lo que te ayudará a trabajar mejor el marketing del mismo) y tu negocio por Internet esté trabajando en piloto automático, puedes comenzar a trabajar en otros nichos de mercados y así sucesivamente. Pero solamente uno a la vez!

Como podemos ver, el hacer y de forma correcta el marketing por Internet conlleva mucho tiempo, es la principal razón por la cual complementamos la información con el tema de enfocarte en un nicho de mercado y luego de dominarlo o tenerlo bien encaminado seguir otro que te apasione, resulte rentable o busques como complemento a tus ingresos generados de forma online.


En este blog tenemos muchas otras publicaciones sobre marketing y negocios por Internet, no dejes de ver otras entradas ya que de seguro encuentras el complemento perfecto para esta publicación. Por último, no dejes de expresar tu opinión, pregunta o hacer tu aporte por medio de un comentario.

2 comentarios:

  1. Hola, quería preguntarte como funciona el marketing para aumentar ventas de aplicaciones Android para tener un poco de orientación en este tema. Apreciaría mucho tu consejo ya que lo que escribiste anteriormente me pareció muy acertado. Un abrazo grande y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albano David Andrade gracias por tu confianza, pero la verdad es que no tengo ningún tipo de experiencia con la venta de aplicaciones. Te recomiendo consultar con un experto o persona de experiencia en esa área. De entrada lo que yo haría sería adaptar las herramientas conocidas del marketing online a ese nicho, pero nunca sin antes investigar con profesional en la venta de dichas aplicaciones Android.

      Por cierto hay un punto que no puede faltar y es hacer investigación del mercado: competencia, tu público objetivo, etc. y así determinar precios competitivos, preferencias de los usuarios, necesidades no satisfechas y otros datos. Así podrás mejorar tus ofertas. Por cierto, procura tener buenos testimonios reales de clientes contentos con tu producto ya que eso si que felicita el proceso de venta.

      Eliminar