Cómo Elegir Un Buen Nicho de Mercado Para Tu Negocio Online?: Consejos

Nuestras recomendaciones a la hora de elegir un nicho de mercado para tu negocio online que en verdad sea rentable. Son algunos consejos que bien te podría dar un experto en el marketing offline o por Internet, estoy seguro de que pueden ser de gran ayuda para tener éxito.

Consejos para tener un negocio online exitoso

La elección del nicho es un tema muy importante porque será el tema central de tu sitio web. Es necesario seleccionarlo sabiamente para no terminar abandonando el proyecto. Además debes estar preparado para trabajar con cero o muy poca compensación económica por un periodo de entre uno y dos años según sea el grado de dificultad para tal nicho.

Si bien para unas personas será más fácil que para otras, la gran verdad es que construir un negocio online desde cero no es fácil, pero tampoco imposible. Sólo se necesita constancia y dedicación, por lo que si eres de esos buenos emprendedores dispuestos a pagar el precio sigue leyendo este post y aprende a seleccionar de forma correcta tu nicho en Internet.

Seleccionando de Forma Correcta Un Nicho Para Tu Negocio En Internet


Hay algunos puntos claves que siempre debemos tomar en cuenta antes de elegir un nicho. Entre las cosas que vemos está la rentabilidad, la competencia que tiene, si alguna necesidad no satisfecha, las tendencias, etc., pero con eso nunca será suficiente y más cuando vamos a tener que crear un sitio web en el cual dedicar muchas horas de trabajo hasta ver resultados.


¿Qué es lo primero antes de emprender? ¿Cómo elijo mi nicho?

Si deseas crear un sitio web con fines comerciales debes encontrar tu verdadera pasión, recuerda que si o si vas a emplear una gran cantidad de tiempo y energías en crear contenidos de calidad y promocionar el sitio. Además debes estar listo para aprender algo nuevo cada día, ya que sin mantenerte actualizado es muy difícil ser exitoso.

Un dato aterrador, pero muy cierto es que casi el 99% de las personas que intentan ganar dinero en internet no lo logran jamás (por lo menos un ingreso decente). No existen las fórmulas mágicas para hacerse rico de la noche a la mañana. La creación y sobre todo la gestión de un sitio web tienen una curva de aprendizaje larga y en ocasiones tediosa. Por eso es necesario encontrar un nicho que te mantenga motivado por largo tiempo.

Por lo tanto toma lápiz y papel y comienza a depositar ideas en él sobre tu nuevo sitio web. Responder con la mayor sinceridad posible a estas preguntas te ayudará:

1- ¿Sobre qué temas disfrutas conversar con familiares y amigos?

2- ¿En qué campo te consideras un experto?

3- ¿Sobre qué te gusta leer?

4- ¿Qué cosas captan tu atención por un espacio de tiempo prolongado?

5- ¿Cuál es tu verdadera pasión?

Recomendaciones Importantes Para Tener Exito En Tu Nicho de Mercado


Es muy importante tener respuestas claras a las preguntas del párrafo anterior, pero hay algunas recomendaciones que tenemos para ti si es que en realidad estás pensando en serio tener éxito en el nicho de mercado que elijas y son las siguientes:

A)- Investigación

Ahora que ya tienes algunas ideas sobre lo que quieres hacer en internet abre el navegador y haz un poco de investigación sobre esas ideas. Te sorprenderá descubrir que ya hay gente aprovechándose de "tus" ideas. Las verdaderas grandes ideas son del orden de una en un billón (Google, Facebook, Twitter).

Por si se te ocurre ir de rarito te advierto que ya existen zombies, caníbales y vampiros, así que a otra cosa. ¿Qué puedes hacer entonces? Nada, hay espacio para todos. Si haces las cosas bien, encontrarás tu propio camino hacia el éxito.

B)- Recuerda que el tamaño sí importa

Hasta aquí todo bien, tienes algunas ideas, has hecho tu investigación y te has quedado con dos o tres temas que te apasionan. Muy bien, pero aún necesitas considerar algo más. Si eliges un tema muy amplio como por ejemplo, "la vida" perderás el foco muy fácilmente, te enfrentaras a una competencia feroz, tu sitio estará lleno de artículos aparentemente desconectados unos de otros y te será muy difícil posicionarte en los buscadores.

Ahora bien no reduzcas tanto tu nicho que termines estrangulándote tu mismo. Si, por ejemplo, te da por escribir sobre: "productos de aseo para gatos de angora" encontrarás muy pocas personas interesadas en este tema y lo que es peor muy pronto te quedarás sin contenidos, simplemente no hay mucho que escribir sobre ese tema.

C)- Rentabilidad

Siempre es bueno comprobar si el nicho es rentable o no. Por ejemplo el nicho de "seguros" es uno de los más rentables que existen pero a la vez más competitivos. La herramienta para palabras claves de Google AdWords es el lugar idóneo para comprobar la rentabilidad de las palabras claves de tu nicho.

En los nichos con mucha competencia como el de "seguros" el costo de la publicidad por clic es muy elevado lo que significa que terminarás pagando mucho dinero si deseas anunciarte. Además debido a la gran competencia es poco probable que tu sitio destaque sobre los demás y logre posicionarse en los primeros índices de búsqueda con lo cual terminas gastando más de lo que ingresas.

Tu tarea es encontrar un nicho ni muy grande ni muy pequeño en el que exista una competencia moderada. La competencia es un buen indicador de que hay gente gastando su dinero en ese nicho.

D)- Especialízate más y mantente actualizado

Nunca dejes de aprender y buscar noticias sobre tu sector. Siempre podrás encontrar una nueva oportunidad si te mantienes actualizado y no te encierras en tu propio conocimiento. Además el Internet está lleno de expertos de los cuales siempre podemos aprender algo nuevo y aplicarlo a nuestro negocio.

Resumiendo

Selecciona tu nicho cuidadosamente. Asegúrate de que no es demasiado competitivo, de que tienes la inspiración suficiente y de que realmente disfrutas el proceso de crear contenidos. Si eres constante y trabajas duro los ingresos que esperas no tardarán en llegar.


No dejes de ver el post reciente sobre el mejor blog que puede tener un SEO. Es sobre los algunos nichos no tan difíciles para posicionar y en donde compartimos algunos datos importantes a la hora de rankear bien una web en Google. También la otra sobre los autorespondedores para tu negocio online.

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