10 Estrategias E Ideas Para Utilizar Un Autorespondedor y Tener Exito (Más Ventas)

A lo mejor trabajaste muy duro en la creación de tu negocio online, tienes un sitio web como plataforma de promoción de productos y/o servicios por lo que tu principal objetivo es lograr más y más ventas, ¡para ello es importante tener y saber usar un autoresponder!

Distintas maneras de usar los autorespondedores en tu sitio web

No sólo es vivir agregando contenido periódicamente en tu sitio web (blog o tienda online), y creando vínculos para aumentar su ranking en los distintos motores de búsqueda, hay un paso de fundamental importancia que muchos pasan por alto, el captar a sus visitantes con un autoresponder.

Aquí hay un escenario que es necesario tener en cuenta: un visitante encuentra nuestro sitio web a través de una de las muchas maneras que hemos venido llevando a cabo para generar tráfico, y encuentra justo lo que estaba buscando y está a punto de realizar una compra, pero de repente éste se distrae y abandona la web.

El ejemplo anterior puede ser hipotético, pero también es cierto que se da con mucha frecuencia. La realidad es que los visitantes pueden dejar cualquier sitio por una serie de razones que no podemos controlar. Siendo así, ¿por qué no tener un autoresponder?


Las Formas En Que Se Pueden Usar Los Autorespondedores Para Un Negocio Online


Cuando capturamos la dirección de correo electrónico de un usuario mediante suscripción voluntaria, éste visitante nos ha permitido que nos pongamos en contacto con él en una fecha posterior a la venta que potencialmente hemos perdido cuando se distrajo y se fue de nuestra web. El punto es que los autorespondedores son programas tan flexibles que nos permiten hacer más que sólo responder automáticamente a un email.

Este tipo de herramientas es tan importante para el éxito de un negocio online como la misma creatividad del emprendedor, y a continuación te lo voy a probar con una serie de ideas que puedes utilizar para el uso creativo y productivo de tu autorespondedor haciendo email marketing y así transformar a muchos visitantes ocasionales en clientes rentables:

1)- Publicar un boletín informativo

Cuando publicamos un boletín informativo estamos haciendo dos cosas: la primera es mantener contacto con nuestros suscriptores y la otra es posicionarnos como un experto en el tema de la publicación. Es la razón por la cual la mayoría de marketeros aplican esta estrategia, ya que el resultado final serán más y más ventas!

2)- Contactar con los afiliados

Si tenemos un programa de afiliados podemos fácilmente estar en contacto con sus ellos e informarles de las ofertas, proporcionarles el material promocional que pueden utilizar para aumentar sus comisiones y sus ventas, etc. También podemos proporcionar asesoramiento y consejos para beneficiar a nuestros filiales.

3)- Promover oportunidades de publicidad

Proporcionar información sobre el plan de publicidad en el sitio web, ezine o boletín de noticias. Esta es una buena idea, basta con configurar el autoresponder para enviar información acerca del costo de la publicidad, y cómo obtener más información.

4)- Escribir comentarios

Esta estrategia consiste en escribir comentarios sobre los productos y servicios que se han encontrado y que son de utilidad. Podemos configurar nuestro autoresponder para enviar comentarios junto con el link de afiliado del producto en cuestión.

5)- Ofrecer cursos de correo electrónico

Brindar información valiosa en forma de cursos de e-mail. Estos se pueden configurar para enviar cada lección a ciertos intervalos. Es importante no sólo querer vender el producto, sino también ofrecer contenidos relevantes de calidad. A continuación de la información, en el párrafo final del curso es buena idea poner la dirección de correo electrónico o el link para dar la posibilidad de hacer una compra de algún producto.

6)- Distribuir gratuitamente informes

Otra gran manera de utilizar esta herramienta es para brindar a nuestros usuarios muestra de la información que proporcionamos, y la calidad de los productos y/o servicios.

7)- Productos anzuelo

Una estrategia de marketing online muy simple. Consiste en proporcionar a nuestros prospectos algún capítulo del producto o un demo, o algún otro producto a cambio del nombre y el correo electrónico.

8)- Ofrecer enlaces a páginas ocultas

A cambio de que los visitantes nos den su dirección de correo electrónico, podemos proporcionar un vínculo a una página que contiene material promocional del producto y como ellos usándolo ganarán dinero si lo promocionan a sus contactos. De esta manera se podrá crear una lista de afiliados que promocionan aquello que estamos vendiendo.

9)- Página automática de cobro

También es buena idea proporcionar un formulario en la página de cobro que permita mantener bien informados a los clientes de las ofertas especiales o descuentos. Esto ofrece una gran oportunidad para crear una lista de correo que contiene los nombres de las personas que ya son sus clientes, y que están interesados en los futuros productos.

10)- Distribuir artículos

Configurar el autoresponder para enviar reportes virales donde contenga nuestra biografía y los links a los productos pagos.


Hasta aquí con estas 10 maneras creativas de utilizar los autoresponders. Este tipo de herramienta es muy valiosa para todos los comerciantes online y hasta muchos offline, y toda persona interesada en ganar dinero con un negocio en Internet debería utilizar uno.