Cómo Iniciar Tu Negocio Online y Ganar Dinero Con Los Programas de Afiliación?

Programas de afiliación para ganar dinero como afiliado

Si quieres montar tu negocio online participando del marketing de afiliados, te invito a leer esta publicación en la cual te brindamos algunas pautas necesarias para lograr vender los productos y así ganar dinero. ¿Ya tienes un plan estratégico? Conoces tu producto y...

En realidad esta es la segunda parte de un post sobre marketing de afiliación que sin querer se ha convertido en una especie de tutorial o guía. En la primera parte publicábamos sobre elegir tu nicho de mercado, estudiarlo, seleccionar bien los productos, crear un plan de promoción y luego analizarlo todo y tomar la decisión.

Hoy seguimos con lo que es la parte práctica en cuanto a la promoción se refiere y por consiguiente todo lo que es necesario hacer cuando ya tienes los productos y tomaste la decisión de empezar a promoverlos.

Las Maneras de Promover Los Productos de Afiliados En Internet y Lograr el Exito


La mejor forma de tener éxito en cualquier emprendimiento es mediante la capacitación. No importa el sector a que pertenezca tu negocio, trata de ser un experto y como nuestro objetivo es el de acercarte a esa posibilidad, pues te hacemos las recomendaciones siguientes:

1- Crea tu propio sitio web.

Si bien ni es algo obligatorio el tener un sitio web, la verdad es que la posesión de uno te pone más cerca del éxito. Te puedes crear un blog o una página web que te permita ofrecer información y obtener prospectos.


Si decides crear un blog, este puede ser tanto en Blogger como WordPress o la plataforma online de tu preferencia. Lo importante es tener en cuanta que una página web o blog, además de estar bien optimizada para los motores de búsquedas, debe ser de fácil navegación para tus posibles clientes.

2- Marketing a través de artículos.

El marketing de contenidos es una excelente forma de incrementar el tráfico a tu sitio web. La clave es escribir sobre los productos que promuevas como todo un experto y aportando tu opinión sobre ellos en un lenguaje claro donde tus lectores vean que escribes con honestidad.

3- Los anuncios clasificados.

Otra buena alternativa complementaria de promoción en Internet. Son sitios populares que se mantienen rindiendo frutos porque muchos usuarios los siguen visitando con el objetivo de encontrar buenas ofertas. Es por lo tanto una buena idea usar estas páginas como parte de tu estrategia de promoción.

4- Usar un autorespondedor.

El email-marketing es otra herramienta útil para promocionar tus productos de afiliados. Un Autorespondedor es un software diseñado para el envío de correos electrónicos de forma sistemática a personas que hayan aceptado recibir más información acerca del producto que estás recomendando.

Como punto importante, deber ser cuidadoso de no atosigar a los suscriptores con demasiada información, tanto para no confundirlos como para que no se cansen de ti. La clave del éxito está en proponer una solución real a un problema y luego recomendar el producto que sea capaz de solucionarlo.

5- Generar tráfico cualificado.

Tu sitio web debe recibir un buen volumen de tráfico, pero de personas que estén interesadas en tus productos. Hay varias formas de general este tráfico:

A)- SEO: mediante el posicionamiento orgánico en motores de búsquedas. Te recomiendo que sea sobre palabras claves muy concretas, las que traigan publico buscando realizar una compra y en ese sentido los titulares de larga cola suelen ser los mejores.

B)- SEM: este es el posicionamiento en motores de búsquedas que es de pago. El SEM te garantiza aparecer en el o los primeros lugares de buscadores como Google siempre y cuando tengas dinero para pagar y comprar el tráfico que vas a recibir.

C)- Facebook: la publicidad de Facebook es una de las opciones más económicas del mercado de la publicidad online, fácil de contratar y de personalizar para garantizar que las vean ciertas personas y en ciertos lugares, por edad, etc.

D)- Otros sitios web: mediante banner y publicaciones de artículos en otros sitios web podemos generar tráfico de usuarios que anden buscando nuestro producto o por lo menos más información sobre este. Hay muchos sitios web que con gusto te pondrán un anuncio o publiquen un artículo...

6- Medir resultados y hacer ajustes.

Todo emprendedor exitoso sabe que las estadísticas son sus aliadas y que por ende debe usarlas para ver si los números van en consonancia con los objetivos planteados en el plan de negocios. Es posible que tu forma de hacer las promociones no sea la correcta o que simplemente pueda ser mejorada, que te falte agregar más valor a tus contenidos, etc.

También es posible que sea el momento de incluir un producto nuevo y así tener más temas sobre los cuales escribir, recibir más tráfico, aumentar las ventas y tus niveles de ganancias...

7- Seguir creciendo.

Y con este punto me refiero a nunca dejar de aprender. Si bien fórmate en el marketing de afiliados es lo primero que debes hacer desde antes de elegir tu primer producto y crear tu sitio web, cuando ya tu negocio online esté establecido, es el mejor momento para seguir aprendiendo estrategias y técnicas nuevas.


Finalmente recuerda que en el marketing de afiliados, como en todo negocio que realicemos, el éxito no llega de forma inmediata, primero es necesario pasar por un proceso de aprendizaje (de prueba y error) y así conocer lo que realmente funciona y lo que no.