Mercadotecnia Por Internet: Tendencia Rentable, En Auge y Con Futuro

El Marketing y Los Negocios Online Son Una Tendencia Muy Rentable y Con Mucho Futuro

Hablemos de la Mercadotecnia por Internet, sin lugar a dudas una tendencia muy rentable, en auge y con mucho futuro, pero que lo será para nosotros sólo si es que en verdad nos capacitamos para hacer negocios por Internet y ganar dinero online. Cada emprendedor es responsable de aprender a tener éxito por lo que siempre recomiendo investigar bien cómo hacerlo.

Mercadotecnia Por Internet

Esta es sin lugar a dudas una tendencia que está muy de moda, la gente quiere dinero y lo quiere de forma fácil y rápida es la razón por la que se dejan llevar de tantas ofertas que aparecen en la vida de cómo generar ingresos y hasta hacerse millonario con el marketing y los negocios online, pero la verdad es que no saben absolutamente nada ni de una cosa ni de la otra y este es el motivo por el cual la mayoría fracasa y termina hablando mal de este tipo de negocios, pues ven dos o tres vídeos y se creen expertos cuando en realidad lo desconocen todo.

¿Qué Es Mercadotecnia Por Internet y Cómo Tener Éxito?


La mercadotecnia puede definirse como: "Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto". Todos sabemos lo que es el mundo online, en resumidas cuentas, cuando hacemos mercadeo en la red tenemos que tener presente todas las variables del entorno digital y saber aplicarlas al marketing online para en verdad poder tener éxito. La mercadotecnia en Internet puede ser muy rentable y a eso se debe el gran auge que tiene y seguirá teniendo en el futuro (dirá que es el futuro, pero ya es el presente).

Quien te habla, es licenciado en mercadeo, terminar la carrera me tomó cuatro años (más los cursos y talleres complementarios para tener una mejor preparación), lo que te quiero decir es simple si no eres un profesional del marketing, sencillamente lo que estás haciendo puede ser otra cosa que puede que se parezca, pero en definitiva no es lo mismo. Si me puedes hablar durante horas de la definición de marketing, lo que es un plan de marketing detallándome con lujo de detalles cada uno de sus componentes y las características en particular de estos, entonces yo no tengo razón en lo que estoy diciendo.


Muchos en Internet hablan de marketing y negocios online e ignoran la diferencia entre: publicidad y promoción de ventas, entre publicidad de marca, de producto e institucional, relaciones públicas, el concepto de público, nicho de mercado y mercado objetivo, lo que es auditoria de marketing, SIM Sistemas de Información de Mercadotecnia, estudio DAFO, FORD o FODA, marketing de adquisición y marketing de retención, los ciclos de vida de un producto sea este un bien tangible o intangible y el tipo de tratamiento en cada ciclo. En fin es todo un glosario de términos que es necesario dominar.

Profesional de La Mercadotecnia o Simple Vendedor?


La verdad es que el que vende algo es sólo eso, "un vendedor" el cual puede ser o no un vendedor profesional, pero eso no lo acredita para hablar de marketing, mercadotecnia, mercadeo o como lo quieran llamar. Lo que he visto siempre es que la gente cree que marketing se reduce a ser un simple vendedor que aprendió a motivar a las personas para que compren, y la verdad es que todos los esfuerzos del mercadeo terminan haciéndole la vida más fácil al vendedor, el cual es el eslabón final en toda la cadena que forma un verdadero proceso de marketing.

Perdona si soy un poco crudo, es la primera publicación de este blog y quería decirte esto para motivarte a ver las próximas publicaciones en donde hablaremos de este y otros temas. Es una forma de decirte que si en verdad quieres el éxito en el marketing y negocios online, la clave está en estudiar, dedicar tiempo para aprender, y aquí te pongo un ejemplo el cual es que yo mismo pensaba que tener una página web era algo del otro mundo, hasta que vi la forma fácil y gratuita de la plataforma Blogger.

En esta y en mis otras páginas podrás encontrar mucha información sobre este y otros temas, de interés, también están las recomendaciones a programas de entrenamiento capacitación que si los aplicas es seguro que tengas éxito en este tipo de emprendimientos que como ya dijimos son muy rentables si es que sabemos como llevarlos, son más que una simple tendencia, el mercadeo online es el presente y futuro demostrado por el gran auge que tiene.

Investiga y fórmate en los negocios online y tu emprendimiento será rentable

Te puedo dar por testimonio que mucha gente que habla mal de los negocios por Internet lo hace por desconocimiento y en algunos casos han comprado cursos, pero no siguen las instrucciones como si el solo hecho de comprar el curso sea suficiente. Por ejemplo; si yo escribo tres o cuatro artículos al día (pues tengo siete blogs), nunca el que lo haga una vez por semana o al mes, tendrá los mismos resultados.

Es futuras publicaciones estaremos hablando sobre: marketing de contenidos, marketing en redes sociales, para blogs y sitios web, del email marketing, del SEM (marketing en motores de búsquedas), sobre la venta de productos, servicios o ideas con sentido comercial, las definiciones para distintos términos o conceptos que se aplican a la mercadotecnia, entre otros temas de interés. Un tema de mucha importancia para los dueños de sitios web como lo es distintas formas de monetización en línea también será uno de los temas para los que enfocaremos este blog.

Los negocios online son sólo eso: "negocios en la red", lo que se hace es extrapolar los fundamentos del marketing y aplicarlos pues funcionan de la misma forma. No importa si le llaman mercadeo o mercadotecnia, el detalle está en conocer cómo piensa e interactúa la web y la mercadotecnia (técnicas de mercado) también te da las pautas para ello. El que diga que no, es porque ignora los fundamentos de este mundo tan maravilloso que forman el Marketing y Negocios Online.

Una muy buena fuente para ampliar la información lo es Wikipedia: Mercadotecnia en Internet.