Cómo y Qué Escribir En Tu Blog Sin Importar La Temática Cuando No Estás Inspirado?

¿En Verdad Puedes Escribir En Tu Blog Personal o de Negocios Cuando No Estás Inspirado?

Si tienes varios blogs y de temáticas distintas, sólo escribe de lo que te está pasando por la mente, puedes imaginar que hablas con alguien y le das una explicación sobre un tema en particular, de cómo hacer o realizar algo, vas por buen camino, ya que esto suele funcionar para blogs personales o de negocios.

Escribir Cuando No Estás Inspirado

Es muy efectivo escribir de nuestras experiencias y dar recomendaciones sobre lo que ya nos ha funcionado, al final lo que tenemos que hacer es leer el artículo e investigar el titular más conveniente para dicho post. Lo normal es tener primero un buen gancho, el titular que atraiga a gran número de usuarios al blog y que sea de fácil posicionamiento, pero ¿qué hacer cuando falta inspiración?

Empezamos de atrás para adelante o nos dedicamos a analizar la web, ver que podemos mejorar, conseguir enlaces nuevos de buena calidad, trabajar la parte social, sobre todo tener mejor presencia en las redes sociales y en otros sitios web, investigar más de los temas que tratamos en la web y leer otros blogs.

Como Bloguero Tener Una Lista de Temas E Ideas Para Nuevos Artículos


Funciona tener un listado de temas a trabajar, pero de nuevo la pregunta y si no tenemos la suficiente inspiración para escribir sobre esos temas? Qué hacer? Escribe sobre lo que sabes, lo que quieras contar y luego que esté listo, realiza la investigación de palabras claves y optimiza ese contenido o simplemente realiza un post de fácil propagación viral independientemente de las búsquedas que tenga.


En ocasiones tenemos que realizar post para las redes sociales y sus usuarios y no para Google, contenido atractivo a los medios de interacción social y no a las búsquedas de los usuarios. La razón de este tipo de contenido es que Google toma cada día más en cuenta las recomendaciones de los usuarios y la popularidad de nuestros blogs en las redes sociales.

La experiencia no improvisa, dicen los mayores y es verdad que la práctica hace al maestro. Hablar de forma escrita de la experiencia y ayudar a otros a lograr sus objetivos es muy gratificante, comparte tus conocimientos y no temas a la competencia, sé tú mismo y da lo mejor de ti.

Para sacar nuevos contenidos y originales suele funcionar el olvidarte de que tienes sitios web, no prender el computador en uno o varios días, no permitir que tu blog sea el centro del universo. Conoce gente nueva, lugares distintos, ten nuevas amistades y cuando te siente a escribir las ideas nuevas brotaran por si solas sobre la base de tu nueva experiencia.

Sacar Buenos Contenidos Para Tu Blog No Es Cantidad, Es Calidad


Muchos te dirán que actualices tu blog a diario, que tenga una estrategia basada en mucho contenido, la verdad es que debe ser contenido de calidad que la gente busque, comparta y comente. Te puedo decir que perdí mucho tiempo valioso sacando contenido que nadie busca y la verdad es que con más sitios web, sacando mejores contenidos y mejor optimizados, tengo mejores resultados que antes.

También tengo por experiencia que lo más difícil de un nuevo post, es el inicio, que cuando empiezo a escribir todo fluye con naturalidad, también he aprendido que hay publicaciones que se deben madurar y no publicar de inmediato. La ventaja es editarlas y hacer las correcciones de lugar, ampliar la información y garantizar la calidad. Hay artículos que no posicionan, pero que otros sitios web nos enlazan por su calidad.

Si tienes información de buena calidad que compartir con tus lectores, no dejes de compartirlas por tener pocas búsquedas, se pueden optimizar para lograr el mayor número de visitas posibles y son una tentación para los sitios web que necesitan enlazar una web o artículo de calidad. Además, está la posibilidad de hacer marketing viral en las redes sociales y dar a conocer tu blog.

Otra forma muy efectiva es escribir para diferentes directorios, podemos publicar artículos de temáticas que ya tratamos en nuestros blogs, solo tenemos que cambiar el titular y desarrollarlos de forma diferente, con nuevas palabras e ideas distintas, da un enfoque nuevo a tus viejas publicaciones y publícalas en directorios, eso tiene varias ventajas tanto en el pagerank como en la autoridad social de la web.

En resumen: es mucho lo que podemos hacer para sacar contenido de calidad en nuestros blogs personales y de negocios, tengamos o no la inspiración necesaria para escribir, además simplemente podemos tomar ese tiempo para investigar y leer o simplemente tomar un descanso.

Hablando de escribir, pues te recomiendo mi post sobre cómo escribir artículos de fácil posicionamiento.