Wake up Now: ¿Qué Es? Cómo Funciona? ¿Fraude Piramidal?

Un Análisis de Wake up Now: ¿Será Estafa/Fraude o Negocio Legal y Rentable?

El siguiente post es un análisis de Wake up Now. Si te interesa saber en qué consiste, si es una gran estafa/fraude o un verdadero negocio legal y rentable, además conocer su plan de compensación y ver lo que dicen las personas en Internet de esta compañia, lee la información y al final dame tu opinión.

Wake up Now

Wake up Now es una empresa legalmente constituida en los Estados Unidos desde 2009 y mercadea algunos servicios como un club vacacional, curso de idiomas, ofertas exclusivas y un antivirus entre otros, el costo de inicio es de $133 dólares en su paquete más básico.

WakeUpNow, una empresa de distribución social basado en Provo, Utah, fundado en 2009, ha superado la marca de 100.000 clientes. Ha creado un gran debate en Internet sobre si es una pirámide más o si es un negocio fraudulento, la verdad es que es un sistema que funciona para algunas personas y para otras no.


El valor de la Membresía (inversión inicial) es de $135.00 en Perú, e igual que el reconsumo mensual también es de $135.00. Existen otras cuotas como el pago único de 100 dólares para ser parte del club vacacional.

El Fundador y Los Ejecutivos de Wake up Now

Troy Muhlestein es el fundador de WakeUpNow. Los señores Kirby Cochran, CEO y Presidente de la compañía y Nathan Cochran, Vise-Presidente de Operaciones Internacionales.

Productos y Servicios Que Ofrece Wake up Now


WakeUpNow tiene muchos productos interesantes. De software financiero, compras en línea, a un club de viajes, parecen ciertamente puede utilizar los productos. Aquí está el problema. Con WakeUpNow lo que realmente estás pagando para una suscripción mensual a sus servicios.

Tu suscripción te da permiso para comprar a través de su "club". Esto puede ser un excelente negocio, pero solo para aquellas personas que ya usan estos productos. De nada te sirven los descuentos para productos y servicios que nunca serán usados por ti. Veamos cuáles son:

1- Market Place: un portal que contiene descuentos en más de 300, 000 empresas alianzadas.

2- Descuentos: Poder ir a hacer tus compras en algún supermercado, ir a comer a un restaurante y comprar tu ropa o cualquier cosa que necesites y poder hacer con descuentos y "ahorrar" dinero, haciendo lo que siempre haces.

3- WUNSpeak: Poder aprender hasta 80 idiomas completamente gratis, este servicio es solo por ser socios de Wake up Now ya viene pago con tu membresía.

4- Vacation Club: programa de viajes, que incluye grandes descuentos en cruceros, condominios, hoteles y resorts todos 4 y 5 estrellas en distintos destinos turísticos.

5- Taxbot: Software Contable para deducir impuestos.

6- Finance Software: para ayudarte a tener mejor control personal de tus gastos, ingresos, deudas y poder tener el control de ahorrar dinero.

7- Línea Awaken: actualmente cuenta con 4 productos naturales (Citrus Rush, Tropical Burst, Arabica Black, Thunder).

8- Línea Trivani: línea de cosméticos y cremas completamente naturales, sin químicos, y con alto contenido de vitaminas.

9- Invisus: protector de Identidad, Antivirus, y te protege ante robos de tarjetas de créditos y más beneficios.

10- Servicio 24/7: página de captura y prospección para poder tener tu negocio en el Internet y las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Plan de Compensación de WakeUpNow


La compensación de WakeUpNow: la mayoría del dinero en el plan está ligada a la construcción un equipo de miembros que todos adquieran un plan de suscripción.

Según documentos de la empresa, aproximadamente 63% de los ingresos se paga volver al campo. El plan de pago de WakeUpNow es algo complicado, pero en pocas palabras es por construir un equipo y ayudar a otros a hacer lo mismo.

Las ventajas de WakeUpNow según sus promotores

1- Si afilias personas puedes ganar más de 600 dólares al mes, y si no afilias personas de todas maneras con los privilegios que tienes por la membresía (según sus promotores), puedes ahorrar hasta 2000 pesos.

2- Si invitas a personas que compren en el Marketplace o que compren de las empresas afiliadas, recibes comisiones.

3- Si te gustan las ventas, WakeUpNow tiene a dos compañias de las cuales te puedes apalancar.

4- Se apalanca de la cuponmania que actualmente está creciendo en todo el mundo, el uso de cupones ahorras más del 50% de lo que de todas maneras vas a gastar.

5- Puedes aprender más de 80 idiomas con Tell Me More, el sistema que tiene reconocimiento de voz.

6- Te mide tus finanzas y te dice en que estás gastando más y como puedes mejorarlo.

7- Tienes un VacationClub donde obtienes hasta 80% de descuento en viajes, por ejemplo un viaje a Cancun en otras empresas te cuesta entre 800 – 1200 dólares, en el VacationClub, te cuesta 380 dólares.

8- Está empezando en 8 países del mundo, entre ellos, Brasil, Chile, España, Perú, EE. UU. y México. En EE. UU. es donde tiene más tiempo y ha rebasado los estándares, es algo que se viene con todo y tiene mucho alcance, por varios años más.

9- Hacen sorteos de viajes donde puedes ganar y llevártelos solo por ser miembro de la empresa.

Opiniones y críticas en Internet eobre Wake up Now


Las que presento a continuación, son solo alguna de las críticas que dejan las personas en sitios de Internet como foros y blogs sobre esta empresa la cual muchos dicen que podrá ser muy legal, pero que no deja de ser un Sistema Ponzi (Estafa Piramidal). No creo que sea un fraude, pero te doy la información.

1- En ningún trabajo te exigen que tú pagues por trabajar, sino que es al revés.

2- Te pagan en la medida que reclutes.

3- Los súper descuentos que te ofrecen son los mismos que están a disposición de cualquier persona.

4- Si buscas información de Wake up Now, te encontrarás con que todos los reclutadores dicen las mismas frases, dan las mismas respuestas, usan las mismas fotos. Recomiendo que sean más originales.

5- En Los Estados Unidos ya se han presentado demandas por la estafa. Este dato no lo pude confirmar.

6- La existencia de una tarjeta de débito Visa no significa que sea confiable. Es solo un convenio que puede hacer cualquier empresa.

7- Que cotice en la bolsa de NY tampoco implica que no sea una estafa: el precio de las acciones indica que no son una buena inversión.

8- Testimonios de demandas, falsedad de los descuentos ofrecidos y de personas que señalan que como hay que pagar una memoréis a mensual, a la vuelta del año, han perdido y no ganado. Uno busca lo que encuentra.


9- Cuando un trabajo no es estafa, nadie lo cuestiona y quienes están involucrados no se enojan, ni gritan ni agreden. Muestran pruebas fehacientes de su trabajo: un cheque por el "trabajo" realizado, su declaración de impuestos. Por último, argumentan y no atacan a quien pregunta.

De los puntos anteriores 8 son opiniones y comentarios que se encuentran en la web, recomiendo no dar mucho crédito a nada sin que primero tu mismo lo puedas confirmar. La intención es la de informar, yo mismo quiero más información sobre Wake up Now, esta también sería publicada en este blog de Marketing y negocios por Internet.

Aporta con tus comentarios, danos tu opinión y hagamos un análisis de Wake up Now, para definir si en verdad es un fraude o buen negocio legal y rentable.