Marketing y SEO Gratis Para Tu Negocio, Blog o Sitio Web En YouTube

Comentario

Cómo Mejorar el SEO de Tu Proyecto Usando Un Canal de YouTube?

Es muy posible que busques una forma de hacer un trabajo SEO 100 % natural para tu blog, negocio o sitio web, ese proyecto que quieres posicionar bien en Internet y que de preferencia debe ser de forma gratuita. Hoy te decimos que YouTube puede ser de gran ayuda en la consecución de tus objetivos.

Marketing y SEO Para Tu Negocio o Web En YouTube

Es una muy interesante publicación, todos los que tenemos un blog o un negocios online necesitamos hacer un poco o quizás mucho trabajo SEO y en verdad te pueden sorprender los resultados que podemos tener creando y optimizando bien un canal de YouTube. Espero les guste, pero sobre todo que útil en su trabajo de posicionamiento web.

Se Puede Hacer Un Buen Trabajo SEO y de Marketing Online Gratis Con YouTube?


Se puede hacer un trabajo SEO y de marketing online con YouTube? Sabemos sobre este tema la gran verdad, que desde que las redes sociales tomaron por asalto a la Internet las emisiones de vídeo en línea también se dispararon pasando a formar parte esencial en toda estrategia de promoción y generación de tráfico web.


Hoy en día por lo menos en parte de nuestras publicaciones la mayoría de los bloggers usamos YouTube para la difusión de vídeos. Esa es la realidad, que muchos dueños de blogs e incluso sitios web estáticos aprovechamos las ventajas de transmitir vídeos desde las páginas para darle al lector un descanso y permitirle a los visitantes que vean vídeos en lugar de tener que leer la información o como un complemento de la misma.

Por Qué YouTube Es Importante En el Marketing Online y el SEO


La importancia para el marketing online y para el SEO es que YouTube es la red más grande e importante de publicación de vídeos, tiene esa ventaja de permitir a los usuarios compartir y descargar vídeos de muchas categorías y temas. Es decir que no importa tu temática, siempre tendrás un espacio asegurado en YouTube, ya sea que quieras promover tus productos o servicios, un negocio en particular o mover trafico a tu sitio web.

YouTube está en operación desde febrero del 2005, es precisamente el tiempo en que los blogs estaban empezando a convertirse en un nombre familiar. Es seguro que sus creadores no sabían del potencial de esta nueva plataforma, pero si los genios de Google ya que un año después, YouTube fue adquirida por Google, Inc. para convertirla en la red de intercambio de vídeos más importantes en el Internet.

Hay muchas razones por qué las personas utilizan las redes de vídeo, muchos aprovechan la red para la comercialización y promoción de los productos, mientras que otros lo utilizan para la diversión. YouTube es totalmente gratis y unirse es tan sencillo como configurarlo.

Ventajas de YouTube Para el Marketing Online y el SEO


Tan sencillo para el marketing por la gran cantidad de personas que buscan vídeos. La tendencia es descansar la vista, no tener que leer la información por lo que los vídeos están cada día más en auge. A la hora de trabajar el SEO de un sitio web tenemos la gran ventaja de poder compartir los vídeos de YouTube lo que sin duda aumenta mucho la permanencia del usuario dentro de la web.

Además en un canal de YouTube podemos poner varios enlaces a distintos sitios web o perfiles sociales que tengamos, pero más importante para el SEO, es que Google nos regala dentro de nuestro canal en YouTube un enlace dofollow de gran calidad que podemos apuntar a nuestro sitio web. Sólo tenemos que ir a configuración y asociar dicho canal de YouTube con nuestro blog o sitio web.

Otras Ventajas y Características de YouTube:

1- En YouTube hay una clasificación por canales y esto facilita que los usuarios que encuentren más rápidamente los vídeos de su interés ó para subir vídeos en un canal en particular.

2- Muchas personas que las utilizan para la comercialización suelen clasificar sus vídeos en la categoría de "Expertos", en estos vídeos describen lo que hacen para ganarse la vida.

3- Así es como muchos comerciantes de Internet separan sus vídeos de los otros millones de vídeos en la web.

4- YouTube es de los sitios web más visitado de la Internet y es por lo tanto un buen lugar para que una persona pueda comercializar muchos productos a través de este medio de gran exposición.

5- Puesto que el servicio ofrece a los usuarios instrucciones paso a paso sobre cómo subir un vídeo, la comercialización no tiene por que ser la parte más difícil.

6- Trabajar con sitios web de vídeo para comercializar productos/servicios es algo muy sencillo y no sólo se pueden publicar vídeos en YouTube, sino que también puedes publicarlos en tu blog o sitio web e incluso también en algunas de las redes sociales más importantes de Internet.

7- Muchas de las redes sociales tienen enlaces para compartir vídeos a través de YouTube y también puede ayudar en la comercialización o la promoción de un producto/ servicio.

8- Todo lo que se necesita es una cámara con micrófono y una computadora con acceso a Internet para cargar tu vídeo a la base de datos. Después de eso, tienes la opción de subir a tu página o a una red social a través de YouTube.

9- Ha habido muchas historias de éxito en YT sobre cómo muchos empresarios utilizan este medio para promover sus negocios.

10- No sólo puede ser utilizado este servicio para compartir vídeos, sino también para difundir y comercializar tus productos o servicios por todo el mundo. En resumen, podemos decir que es un factor importante para el SEO como para el marketing y los negocios por Internet.


Comentar y compartir, no dejen de ver nuestro post sobre la importancia del SEO para los negocios.

0 comentarios:

Publicar un comentario