Cuáles Son Las Ventajas y Desventajas de Comprar Por Internet? Es Seguro?

Comentario

Lo Positivo y Lo Negativo de Comprar por Internet, Es Seguro Hacerlo?: Recomendaciones

Te comparto este post con las ventajas y desventajas de comprar por Internet. Es verdad que el mundo online tiene muchas cosas positivas, pero también tenemos otras no tan buenas por lo que te recomiendo ver el artículo y conocer un poco más sobre este tema, pero para ti, es seguro comprar online?

Ventajas y Desventajas de Comprar Por Internet

Lo positivo y lo negativo de comprar por Internet: las compras online tienen sus ventajas y desventajas, creemos que lo positivo es mucho mayor. Sólo tenemos que tener cierto cuidado al elegir la web donde realizar la compra, pasarelas de pagos y otros factores que tomamos en cuenta para esta publicación.

Los Compradores Online Aprovechan Las Ventajas del Internet, Pero Cuáles Son?


Los negocios por Internet siguen creciendo y como es natural la compra de productos y servicios también debido a todas las ventajas que la red ofrece tanto para dueños de negocios como para los clientes, es cierto que hay algunas desventajas para el que compra en línea, pero los beneficios son mayores.


El auge de los compradores online es bien reflejado por las estadísticas. Los compradores online están resultando tan útiles que incluso se han expandido a otros sectores además los tradicionalmente exitosos como el sector seguros y el sector viajes. En esta publicación veremos los principales factores que han permitido el auge de las compras por Internet.

Las Compras de Productos y Servicios Por Internet Están En Auge


La prueba del auge de las comparas por Internet lo es la gran presencia publicitaria que están teniendo desde varios años negocios online de los cuales podemos decir que es obvio que han irrumpido con mucha fuerza. Estos gastan grandes sumas de dinero en publicidad y si no fuera rentable dicha inversión, pues no la estarían haciendo.

Estadísticas demuestran que los compradores online son cada día más cautos a la hora de elegir en qué empresa depositar su confianza. Es la razón por la que este tipo de publicación resulta útil en Internet ya que mucha gente busca información de cuales son las ventajas y desventajas que ofrece el Internet para ellos realizar el proceso de compra.

La tendencia de los compradores, reside en analizar las calificaciones de una empresa o de sus productos en Internet antes de realizar la compra pero además de estudiar la calidad de los productos o servicios. Entre las ventajas del uso del Internet está que nos permite comparar los precios de un mismo producto o servicio de una gran variedad de compañías, esto representa un gran atractivo.

Cuáles Son Las Ventajas de Comprar Por Internet?


Realizar tus compras de productos o servicios a través de Internet tiene muchas ventajas, entre las que destacan las siguientes:

1- La disponibilidad: al hacer uso del Internet podemos comprar un producto o servicio a cualquier hora del día, no tenemos dependencia de horarios comerciales de apertura y cierre.

2- Comodidad: al comprar online tenemos la ventaja de adquirir nuestros productos desde casa, oficina o desde el lugar de trabajo, evitando así el desplazamientos y los costos que puede conllevar dicho desplazamiento.

3- Rapidez: otra gran ventaja del Internet es que el acceso hacia los productos y servicios se realiza sin mayor demora o tramitaciones lentas y burocráticas.

4- Mejores ofertas: en Internet tenemos esta posibilidad, podemos encontrar mejores ofertas, productos a un precio mucho mas cómodo, sólo tenemos que buscar y comparar precios.

5- Es un mercado mundial: no hay limitaciones, podemos localizar tiendas online que se encuentran localizadas en diferentes partes del mundo. Otra ventaja también para los vendedores online al tener un mercado global.

6- La gran variedad de productos: es increíble todo lo que encontramos en venta por Internet, podemos encontrar desde juguetes hasta electrodomésticos y muchas cosas más.

7- Atención personalizada: esta es otra ventaja de las compras online, podemos hacer contacto con el proveedor de el servicio y pedir los productos que se ajusten a nuestra medidas y necesidades personales.

8- Más información de los productos y servicios: antes de realizar la compra de un articulo o servicio por Internet, si lo queremos podemos tener abundante información sobre:

- Un detalle sobre las características del producto/servicio.

- Opiniones de consumidores.

- Solicitar demostraciones o compararlo con la competencia.

Cuáles Son Las Desventajas de Comprar Por Internet?


Ya sabemos que las compras por Internet ofrecen muchas ventajas, pero también es cierto que tienen algunas desventajas. Incluso podemos ser víctimas de fraudes que pueden incluir el robo no sólo del dinero sino también de datos personales, por lo que las medidas de seguridad nunca están demás al navegar por Internet y más cuando realizamos algún proceso de compra.

Es recomendable tener cierto cuidado y más especialmente en el caso las personas que desean realizar sus compras en la red no están plenamente familiarizadas con la realidad del Internet, un buen consejo es sólo comprar en un sitio reconocido y confiable (podrías comprar en amazon.com), ahora veamos algunas desventajas que tenemos cuando realizamos compras por el Internet:

1- Los problemas de envió: cuando compramos por Internet tenemos es posible que tengamos que esperar días, semanas e incluso se dan casos de hasta meses para que nuestro artículo llegue a su destino.

2- La desconfianza: de cómo vendrá el paquete del artículo que compramos en la red, si llegara bien, si fuimos o no engañados, si llegará en buenas condiciones, etc.

3- No es posible ver el artículo antes de comprarlo: el comprador online no puede tocar o probar el artículo, solo ve una fotografía del producto en la web donde realiza la compra.

4- Los pagos con tarjeta de crédito: es necesario una tarjeta de crédito, genera desconfianza a muchos usuarios ya que temen que al proporcionar sus datos bancarios en la web, ser víctimas de robo o estafa.

Al final podemos decir que las compras por Internet seguirán en auge, cada día las personas muestran más confianza y aprovechan las ventajas de la red. Sobre el tema tenemos otra publicación en donde presentamos datos del auge de las compras por Internet en España y las principales razones de este crecimiento.

El último aporte que te hacemos es decirte que la evolución del las compras online está muy ligada con la evolución del mercadeo en Internet. Por medio de este los usuarios de la red son inducidos a conocer más y a realizar la compra de algún producto o servicio en línea.


Espero tus comentarios, expresa tu opinión y no dejes de compartir esta publicación: "Los compradores online aprovechan las ventajas del Internet, pero cuáles son?"

Fuente: Selvio Guzmán en negocios

0 comentarios:

Publicar un comentario