Mercadeo Por Internet Para Tu Negocio: Importancia, Cómo y Dónde Hacerlo?

1 comentario

Cómo y Dónde Hacer Marketing En Internet Para Tu Negocio y Ganar Dinero

El mercadeo por Internet te brinda muchas ventajas, los negocios ven reflejados los beneficios de participar en el mercado global con sus productos y servicios, sólo tienen que conocer e implementar buenas estrategias para lograr su objetivo de ganar dinero y en cantidad suficiente como para ser rentables.

Mercadeo Por Internet Para Tu Negocio

Es verdad que para ganar dinero en Internet hay que trabajar, se lleva tiempo posicionar una tienda online, blog o página web. No escapamos a la necesidad de crear una buena plataforma online donde brindar información relevante a los clientes, capturar la información que ellos nos ofrecen, hacer fácil el proceso de compra y que los pagos online brinden las mejores garantías!

Qué Es Mercadeo Por Internet? Cómo Tener Éxito? Es Rentable?


Si bien queremos ser breves en esta publicación creo pertinente definir lo que en verdad es mercadeo (marketing o mercadotecnia). Sólo pensemos en lo siguiente: puede alguien tener éxito mercadeando un producto, servicio o idea con sentido comercial si antes no sabe mercadear o vender?


Sabiendo la definición de mercadeo: el proceso de elaboración y comercialización de ideas, productos o servicios de manera tal que logre satisfacer los objetivos de ganancias de una empresa determinada, podemos decir que el marketing online no es más que usar el Internet para lograr dichos objetivos y que el éxito o la rentabilidad siempre depende que tan claro tengamos el "concepto de mercadeo".

Qué Se Necesita Para el Marketing Online?


Para hacer marketing en Internet y desarrollar de forma efectiva una idea de negocio se necesitan varias cosas y que te detallamos a continuación:

1- Páginas web y blogs

Los blogs y páginas web son una excelente forma de brindar información sobre la empresa y todo lo relacionado con ella. Funcionan muy bien para informar de productos y servicios, además son una forma de publicidad muy económica y en algunos casos hasta gratuita.

Es importante incentivar a los usuarios y clientes a interactuar con sus comentarios, testimonios y preguntas. Esto es una buena forma de saber realmente qué piensan tus usuarios y clientes por lo que siempre se deben tener presente dentro de un blog o sitio web.

2- Email marketing

Además de tener un blog o página web en donde publicar contenidos relevantes, hacer uso del email marketing es fundamental para el éxito de los negocios online. Si quieres mantener informados a tus prospectos y clientes de cada novedad en productos y servicios, te recomendamos el email marketing.

3- Hacer marketing en motores de búsquedas (SEM)

La publicidad online da sus resultados, si no sabes como hacer una campaña de marketing en motores de búsquedas (SEM), te recomendamos entonces buscar un profesional que lo haga por ti. De lo contrario tendrás que centrar todos tus esfuerzos en el SEO.

4- Realizar un buen trabajo de optimización para el posicionamiento web (SEO)

Es verdad que toma su tiempo, pero la mejor forma de tener tráfico recurrente y gratuito a tu negocio. Ya sea que lo tengas en un blog corporativo o página web, necesitas tener visitas y además brindar la mejor experiencia posible al usuario por lo que la optimización pensando en el posicionamiento web es de vital importancia.

5- Tener lista tu página de captura, de aterrizaje y de ventas

Tener una buena página de captura en donde captar toda la información necesaria de tus prospectos, pero sobre todo en donde tus clientes puedan hacer sus pedidos. Todo el esfuerzo del mercadeo por internet que hagas para tu negocio tienen un único objetivo: "lograr ventas". Ten la mejor página de captura, de aterrizaje y de venta posible!

Dónde promover productos y servicios?


1- Páginas web y blogs.

2- Redes sociales.

3- Canales de YouTube.

4- Foros especializados en el tema.

5- Anuncios clasificados.

6- En resultados de motores de búsquedas (por medio del SEM).

También tenemos otra publicación sobre mercadeo en Internet. Te invito a verla ya que el tema es enfocado de forma muy distinta por lo que complementa muy bien la información.


Además tenemos otras publicaciones muy interesantes:

1- "Las Ventas Directas".

2- "Marketing Directo".

3- "Marketing en Internet para pequeños negocios".

Te animas a hacer mercadeo en internet para tu negocio, blog o sitio web?

1 comentario:

  1. Todo blogger que en verdad quiera ganar dinero con sus páginas debe de saber y hacer marketing online. Si no promueves tu sitio web y los contenidos del mismo, pues no se puede ganar dinero o por lo menos no lo suficiente para que el emprendimiento sea rentable.

    Buen aporte, de esos y otros temas escribo en mis blogs y búscando información he llegado a este. Un abrazo.

    ResponderEliminar