Cómo Escribir Artículos de Fácil Posicionamiento En Google?: Recomendaciones

Si quieres escribir artículos que posicionen rápido en Google o cualquier motor de búsqueda, debes aprender a analizar la competencia que tienen dichos post, además la mejor forma de optimizarlos para lograr ese fácil posicionamiento que sin lugar a dudas es un objetivo importante de conseguir para un bloguero novato o experto.

Escribir Artículos de Fácil Posicionamiento

En Internet existe todo tipo de información (de buena y de muy mala calidad), seré franco contigo, la mayoría de los artículos que los blogs nuevos pueden posicionar rápidamente es porque tienen poca competencia y casi siempre pocas búsquedas.

Sin embargo, aprendí una dura lección al darme cuenta de que artículos que nunca podre posicionar realmente también tienen pocas, pero muy pocas búsquedas. Te sorprendería la gran cantidad de blogs que se pelean por 100 visita semanales y hasta por menos.

Artículos Que Posicionan Rápido En Google O Cualquier Motor de Búsqueda


Lo más recomendable antes de escribir tus post, es ver la cantidad de usuarios que están buscando ese contenido y luego analizar la competencia que tienen. Muchos te dirán que si tiene una competencia de 300,000 resultados en Google, que es baja y lo puedes posicionar bien y eso puede ser falso.

No es el número de resultados en Google lo que determina el posicionamiento que logre tu artículo, es la calidad de esa competencia. Me explico: tengo post posicionado para los que hay 25 ó 30 millones de resultados en Google, lo que sucede es que tiene que ver si son artículos reales o sólo menciones en páginas web.


Dale un vistazo a los resultados de búsqueda, si son artículos completos, si están esas frases en el nombre de la web, si aparecen en la URL, mide la autoridad de páginas de esos sitios, etc. Son muchos los factores a tomar en cuenta y que te pueden confundir y que pocos al escribir un artículo nos atrevemos a decirte, ya que deseamos la mayor parte del pastel.

Redactar Artículos de Fácil Posicionamiento, Artículos Que Posicionen Rápido


Si tu blog es nuevo y quieres lograr tus primeras visitas con base en posicionamiento de tus artículos, te recomiendo, lo que es la tendencia, los de larga cola y que no tengan gran competencia y que puedas ver con la herramienta de Google AdWords que tienen búsqueda, no importa que sean pocas, en tu caso lo que importa es su rápido posicionamiento y lograr esas visitas.

Al escribir para nuestro blog, ayudan las frases que estén dentro de la URL de nuestro blog, el nombre y las meta tags. Esto siempre y cuando logremos un buen titular cuya competencia podamos manejar y optimicemos correctamente la publicación, poner el texto ancla de forma correcta, las etiquetas, etc.

Si bien, posicionan artículos de 200 ó 300 palabras, no recomiendo menos de 500 y por varias razones. Una razón sería mostrar dominio del tema tratado, otra el dar mejor y más información. Además tendrás un post más rico en contenido y nunca sabes con qué frase de tu artículo te llegará una visita.

Lo importante es escribir y hacerlo con calidad. Al ver de dónde y con qué frases me llegan las visitas, me quedo sorprendido al ver que no fue producto de un titular, sino de un encabezado, una frase resaltada en un párrafo o diferentes combinaciones de las frases que componen dicho titular. Esa es la ventaja de la larga cola, de un artículo rico en contenido y una gran variedad de palabras que lo forman.

Dame tu opinión de cómo escribir artículos de rápido posicionamiento. Sé que muchas cosas se quedaron en este post y me gustaría ver tus comentarios y recomendaciones, existen emprendedores que esperan un consejo para sacar adelante su blog y poder hacerlo rentable.