¿Qué Es Marketing Masivo?: Definición del Concepto y Cómo Realizarlo

Definición de Marketing Masivo, Cómo Funciona, Cómo Realizarlo y Por Cuáles Medios

En este artículo veremos lo que es una definición de marketing masivo: cómo funciona y cómo realizarlo, además de cuáles medios usar al implementar esta estrategia de promoción. Te aportaré mi concepto y varias recomendaciones para que todo interesado tenga una mejor idea de qué es esta actividad y cómo y dónde realizarla.

Marketing Masivo

Te puedo decir que dentro de las actividades propias de mercadeo, el marketing masivo nos aporta una forma distinta y muy efectiva de plantear y realizar la función comercial o relación de intercambio entre dos o más partes. Es una forma de llegar a un gran público y que conozcan nuestras marcas, bienes y servicios.

¿En Qué Se Basa el Marketing Masivo? Cómo Funciona?


Como todo en la vida tiene un porque y una finalidad. Este marketing desarrollado en las empresas nace de las necesidades y deseos del consumidor que necesitan ser satisfechas de la forma que sea más beneficiosa tanto para el propio consumidor del producto o servicio como para el vendedor.

Se basa en conocer estas necesidades no satisfechas y aprovechar oportunidades de mercado llegando de forma masiva a al público objetivo o mercado meta. No es tan centralizado en cuanto a llegar a un público selecto, pero sí se puede llegar a muchas personas que puedan estar interesadas según la temática de los medios de comunicación que se emplean para tales fines.


Cuáles Son Los Medios Para Realizar Marketing Masivo?


Son los medios tradicionales que ya conocemos, tales como: la televisión, la radio y los medios escritos como periódicos y revistas. En los últimos tiempos se suma con gran fuerza el Internet y lo que se conoce como marketing online. Los negocios por Internet bien publicitados le pueden llegar a cientos de miles de personas por día y en todo el mundo.

Las estrategias para llegar a un público masivo se elaboran de igual forma que para un público selecto, especificando en cuáles programas de TV, radio o el tipo de revistas en la cual poner la publicidad, y esto según la temática y los objetivos de la empresa. De igual forma, en la web se puede definir en cuáles páginas anunciarte y obtener los mejores resultados.

El marketing masivo se puede combinar con lo que se conoce como marketing de guerrillas para llegar a un público más selecto y causar un impacto mayor en la mente del consumidor. Dependerá de la creatividad del profesional a cargo, y con la ventaja de ser más económico y un complemento ideal para la estrategia de mercadotecnia.

Es muy importante hacer los estudios de mercados pertinentes antes de dichas campañas. De esta forma tenemos más y mejor información para la toma de decisiones y esa es la clave. Además de tener un SIM (sistema de información de mercadotecnia), se deben realizar auditoría de toda la actividad de mercadeo para medir y o corregir sus resultados.

Nuestro blog de marketing y negocios por Internet

En este blog puedes encontrar multitud de conceptos y áreas del marketing masivo, plan de marketing, marketing digital, de guerrilla, multinivel y otros términos muy usados en todo lo que es esta actividad de mercadotecnia que te ayudarán a identificar, crear y desarrollar tu habilidad comercial.

En "Marketing y negocios online" encontrarás toda la actualidad del marketing digital, ya que pensamos que el marketing online es presente y futuro de la actividad comercial, donde la innovación nuestra, está basada en las redes sociales más conocidas en el mundo como Facebook, Twitter, LinkedIn entre otros.